Balance GP Hungría, Hungaroring 2014. Sauber

Sauber pese a su mejora de rendimiento no consigue sumar puntos por poco en el Gran Premio de Hungría


        Mary   |   27 julio, 2014, 11:54 PM   -   Hace 10 años

Adrian Sutil - Sauber - F1 2014 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

El equipo Sauber pese a mostrar un mejor desempeño no han obtenido la recompensa por ello, ya que no han conseguido sumar ningún punto, pese a que parecía posible con Esteban el piloto tuvo que abandonar por un problema con el Sistema de Recuperación de Energía, mientras que Sutil pese a su buena carrera, no logró acabar en zona de puntos por muy poco. Fue un buen fin de semana en cuanto al trabajo de todo el equipo, por lo que se van decepcionados sin sumar puntos.

 

Esteban Gutiérrez tuvo un buen inicio de carrera e incluso logró ganar posiciones, por lo que podía haber acabado en los puntos pero un problema mecánico lo dejó fuera de carrera, pese a todo considera hay cosas positivas del fin de semana. Adrian Sutil finalizó en la posición 11º, por lo que por muy poco no logró estar en la zona de puntos, por  tan sólo 0,9 segundos. Sin embargo también considera que el día fue positivo ya que se acercan a los rivales.

 

Esteban Gutiérrez: “La carrera empezó bien, ya que podía ganar posiciones durante el inicio. Yo estaba empujando tanto como pude, tratando de conducir de forma muy precisa y consistente. Tuve la oportunidad de ganar algunas posiciones y todo iba en la dirección correcta. Durante el período de coche de seguridad me encontré en la parada en boxes, todo estaba justo en el blanco. Tras la reanudación, yo estaba luchando con Kimi (Raikkonen) y tratando de mantenerme a sus espaldas. El ritmo era bueno y yo también era capaz de seguir el ritmo de los pilotos de delante de mí. Fue un final desafortunado, pero hay muchas cosas positivas que podemos tomar desde el fin de semana.”

 

Adrian Sutil: “Acabado en P11 estaba muy cerca de ganar un punto. No fue una carrera fácil, sobre todo al principio, con la climatología en difíciles condiciones y los dos coches de seguridad. Durante la primera salida del coche de seguridad hicimos nuestra primera parada en boxes. Cuando llegué a box tenía que esperar ya que Esteban no había terminado todavía. Yo perdí algo de tiempo, pero yo estaba luchando de nuevo. Al final terminé la carrera en el puesto 11. En las curvas yo era más rápido que Jenson (Button), pero yo no le podía adelantar, ya que no cometió ningún error y me alejaba en las rectas. Sin embargo, fue un día positivo, ya que nos acercábamos a los equipos frente a nosotros, y esto es lo que cuenta”.

 

Monisha Kaltenborn, director del equipo: “Ha sido una buena actuación de todo el equipo que lamentablemente no fue recompensada. Esteban estaba conduciendo con fuerza, y es muy frustrante que tuviéramos un problema con el sistema de recuperación de energía, lo que le obligó a retirarse. Adrian también impulsó fuertemente, pero lamentablemente no logró ganar la posición decisiva en el camino. Todo el equipo entregó una actuación impecable en circunstancias muy difíciles”.

 

Giampaolo Dall’Ara, jefe de Ingeniería de la pista: “Había dos factores decisivos en esta carrera para nuestro equipo. En primer lugar hemos perdido a Esteban debido a un fallo del sistema de recuperación de energía. Se estaba quedando en octavo y pudo haber terminado la carrera en los puntos. El segundo punto clave es que hemos perdido una posición en la pista, y este coche ralentizó a Adrian un poco hacia el final de la carrera. Durante el primer período de coche de seguridad, hemos hecho el llamado para llevar los dos coches entre en la misma vuelta, lo que no era fácil de manejar, pero dadas las circunstancias, era una decisión correcta. Fue positivo que pudimos correr con un buen montón de competencia, pero es decepcionante no terminar en los puntos.”

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Sauber pese a mostrar un mejor desempeño no han obtenido la recompensa por ello, ya que no han conseguido sumar ningún punto, pese a que parecía posible con Esteban el piloto tuvo que abandonar por un problema…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.