Calificación GP Hungría, Hungaroring 2014. Mercedes

Mercedes ha logrado la pole de nuevo con Nico Rosberg en esta ocasión en el Gran Premio de Hungría


        Mary   |   27 julio, 2014, 2:51 AM   -   Hace 10 años

Nico Rosberg - Lewis Hamilton - Mercedes - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

 

El equipo Mercedes ha vuelto a tener un día de luces y sombras en la calificación de hoy en el circuito de Hungaroring. Con Nico Rosberg han conseguido la pole position con una excelente vuelta del piloto alemán. Sin embargo de nuevo en las sombras Lewis Hamilton se vio eliminado en la Q1 por una frustrante fuga de combustible que acabó incendiando el monoplaza del piloto británico. Aunque el equipo todavía no sabe todos los daños en el monoplaza de Hamilton, que posiblemente serán bastantes, trabajarán para prepararlo para mañana y confían en que remonte en  la carrera.

 

Nico Rosberg ha terminado muy satisfecho la sesión de hoy, ya que aunque considera que la calificación fue difícil, de nuevo ha terminado en la pole, aunque sin su mayor rival, su compañero de equipo, lo que lamenta por su compañero y porque le resulta más emocionante una dura batalla. Lewis Hamilton ni siquiera se puede creer su mala suerte de hoy, que considera algo más allá de la mala suerte ya que en la vuelta de instalación su monoplaza se incendió sin ni siquiera haber marcado un tiempo, por lo que se ha quedado en la Q1 sin posibilidades de hacer nada más. Sin duda mañana intentará remontar y hacer una buena carrera.

 

Nico Rosberg: “Ha sido una sesión de calificación muy difícil hoy en día – especialmente con la lluvia al inicio de la Q3. Es difícil juzgar que punto de frenado es mejor en condiciones cambiantes, así que estaba un poco por encima del límite, a veces – sobre todo en la primera curva. Tuve suerte allí, pero al final me clavé en la última vuelta, así que estoy muy feliz de estar saliendo desde la pole. Por otro lado, es una verdadera pena para Lewis y el equipo. Sé lo mucho que pesa más tener un fallo técnico donde no hay nada que se puede hacer como conductor. Tenemos que resolver los problemas de fiabilidad, pero sé que esta noche habrá gran esfuerzo de equipo para arreglar su coche – al igual que en Hockenheim, donde todo el Garaje se echó adentro para ayudar a reconstruirlo. Se quita un poco de la emoción cuando no hay batalla fuerte porque eso es para lo que estamos aquí. Pero mañana es una carrera larga y estoy seguro de que Lewis puede conseguir otro buen resultado”.

 

Lewis Hamilton: “Realmente lo de hoy no me lo puedo creer, no había nada que pudiera hacer. Había un problema con el coche cuando yo estaba saliendo en el segundo sector a la última curva y luego el motor sólo se cortó. Pensé que podríamos volver de nuevo al garaje, pero luego miré en mis espejos y vi toda la parte trasera estaba en llamas y eso fue todo. Ahora tenemos que ver el daño que se ha hecho el coche para esta noche y ver si la caja de cambios o el motor necesitan ser cambiados. Se está haciendo en un punto que está más allá de la mala suerte ahora – como un equipo, tenemos que hacerlo mejor. Esta noche, tengo que encontrar alguna manera de la manera de convertir esto en algo positivo para mañana, y luego construir sobre eso para entrar en la carrera. Será una tarde muy difícil, ya que es uno de los circuitos más difíciles para adelantar. Pero estas cosas nos son enviadas para tratar de probarnos y cómo salir de ello va a ser la cosa más importante”.

 

Toto Wolff director ejecutivo: “Comencemos con la nota positiva de esta tarde y felicitamos a Nico por una pole muy controlada. En las vueltas finales, trataba de encontrar el justo equilibrio entre el riesgo y la recompensa. Él utilizó la primera vuelta para entender las condiciones de la pista, luego en su segunda vuelta fijó los tres sectores púrpura para una posición muy fuerte en la pole. Fue un trabajo de clase. El otro lado del garaje, estaba devastado por Lewis. El equipo ha estado trabajando muy duro para ofrecer el mejor coche posible para ambos pilotos, así que los está alterando verlo sufrir otro problema en la calificación. El Mercedes en llamas no es lo que queremos mostrar al mundo – pero no menos importante, no es la norma que nos fijamos para nosotros mismos en el equipo. Pido disculpas a Lewis y a todos sus seguidores por este problema que le ha dado otra montaña que escalar mañana. Pero sabemos que si alguien puede hacerlo, es Lewis. Estaremos quemándonos las pestañas para darle el mejor posible coche y la estrategia para la carrera”.

 

Paddy Lowe director técnico: “Estoy absolutamente destruido porque hemos decepcionado a Lewis de nuevo y le dio un trabajo tan duro otro domingo por la tarde – poco después de su fantástico trabajo en Alemania. Todavía se está desmontando el coche para comprender la causa de la fuga de combustible, sino el síntoma era una pérdida de combustible de alta presión en el sistema de inyección directa del motor de combustión interna. Esta fuga de combustible luego provocó un incendio importante que es probable que haya dañado la mayor parte del coche. Nosotros, obviamente, estaremos haciendo nuestro mejor esfuerzo para darle el coche a Lewis y la estrategia necesaria para hacer la mejor recuperación posible en la carrera de mañana. En el otro lado del garaje, la lluvia en la Q3 llevó un giro estresante para el período de sesiones en sus últimos minutos. Nico estaba bajo mucha presión en las condiciones cambiantes y algunas vueltas muy competitivas por parte de Red Bull y Williams. Pero él entregó un fantástico tiempo de vuelta en la final para tomar otra posición de privilegio, por lo bien hecho a él. En general, sin embargo, una gran disculpa a Lewis y sus fans por nuestro fracaso de hoy”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:     El equipo Mercedes ha vuelto a tener un día de luces y sombras en la calificación de hoy en el circuito de Hungaroring. Con Nico Rosberg han conseguido la pole position con una excelente vuelta del piloto alemán. Sin…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.