Calificación GP Alemania, Hockenheim 2014. Mercedes

Mercedes consigue un nueva pole esta vez con Nico Rosberg, en la carrera en casa del equipo y de Rosberg, el Gran Premio de Alemania


        Mary   |   20 julio, 2014, 1:07 AM   -   Hace 10 años

Nico Rosberg - www.noticias-f1.com

 

 

El equipo Mercedes acabó la clasificación de hoy con sensaciones encontradas, por un lado un fantástico resultado con una gran vuelta de Nico Rosberg para hacerse con la pole, la quinta de la temporada para el piloto, mientras la frustración y decepción con Lewis Hamilton ya que en Q1, sufrió un fallo en el disco de freno delantero derecho y en consecuencia se estrelló destrozando el coche y no pudiendo seguir disputando la calificación, lo positivo es que el piloto británico esta ileso y el equipo confía en poder tener el coche listo para mañana y hacer una buena carrera con ambos coches, dado el rendimiento de sus monoplazas.

 

Nico Rosberg el líder del mundial consiguió la pole en Hockenheim, delante de su afición en su Gran Premio en casa, aunque el piloto destaca que la calificación fue muy difícil y además lamenta lo sucedido a su compañero de equipo. Lewis Hamilton tan solo ha podido lograr la posición 16º, tras su accidente por un fallo en los frenos en Q1, que llevaba Hamilton instalados desde esta mañana. Aunque el piloto está algo dolorido correrá mañana y ambos intentarán lograr una buena carrera.

 

Nico Rosberg: “Ha sido una sesión de calificación muy difícil. El neumático opción dura sólo durante una vuelta rápida y sin FRIC teníamos mucho que hacer para ajustar la puesta a punto. Tuve un comienzo difícil, porque realmente no me siento cómodo con el equilibrio en las zonas de frenada, pero mejoró gradualmente a través de las sesiones. La vuelta más rápida al final era realmente buena. Así que estoy muy contento de comenzar desde la primera posición aquí en nuestro Gran Premio de casa. Pero no puedo estar demasiado contento de hoy a causa del accidente que Lewis sufrió, me alegro de que esté muy bien. Hubiera preferido tener la lucha normal por la pole con él. Pero estoy seguro de que va a volar por el campo ya que nuestro coche sigue siendo el más rápido que hay. Así que nuestros fans alemanes verán una emocionante carrera mañana”.

 

Lewis Hamilton: “El coche se siente muy bien hoy. He frenado en el mismo lugar que lo he estado haciendo y de repente perdí presión de frenado – me tomó por sorpresa y el fracaso hizo girar el coche contra la pared. No fue una gran sensación cuando eso sucedió, sólo hay que quitar las manos del volante y prepararte para el impacto, pero por suerte estoy bien. Mis piernas están solo un poco magulladas, pero voy a estar bien para la carrera de mañana; nada va a dejar de meterme en ese coche. Estoy devastado por los chicos porque han trabajado muy duro durante la tarde y ayer por la noche – incluso recibí un correo electrónico de mis ingenieros a las 01:00 y estaban haciendo cambios en la puesta a punto para hacerlo bien, lo que pagué fuera porque el equilibrio se sentía fantástico por ahí. Entonces ni siquiera llegamos a hacer cinco vueltas. No estoy seguro de por dónde vamos a empezar mañana en la carrera, porque eso dependerá de los daños en el coche. Pero vamos a darlo todo, con la esperanza de un poco de suerte y el objetivo de una recuperación al igual que hice en Silverstone. Se que, definitivamente, va a ser una tarde complicada pero no nos damos por vencidos”.

 

Toto Wolff director ejecutivo: ”Era como la noche y el día de hoy. En primer lugar, todos estamos felices de que Lewis está bien ya que era bastante un golpe bastante fuerte. Simplemente no es aceptable que un disco de freno falle de esa manera después de haber instalado un nuevo conjunto esta mañana y tenemos que averiguar qué podemos hacer al respecto. Evaluaremos el coche y ver los daños que tiene al final. Estamos muy contentos con Nico por estar en la pole. Él hizo un muy buen trabajo en condiciones difíciles a causa del calor inesperado en combinación con el neumático superblando que lo hacía muy difícil para todos. Felicitaciones a Williams en P2 y P3 que nos estaban empujando muy duro hoy”.

 

Paddy Lowe director ejecutivo técnico: “Es otro sábado por la tarde de sentimientos encontrados para el equipo. Ante todo, estamos muy contentos de que Lewis salió ileso de su accidente en la Q1 – a pesar de que le duele, él será capaz de conducir mañana. Y luego, por supuesto, hubo una gran satisfacción ver Nico tomar su quinta pole del año. Al principio tuvo problemas para conseguir un tiempo en el tablero en Q1 – de hecho, hemos visto que muchos pilotos han luchado para poner una vuelta completa junta este fin de semana. Después de ese punto, sin embargo, condujo tres vueltas rápidas y limpias en la Q2 y Q3 para la pole position. Pero como hemos visto en Austria, también, estaba bajo un poco de presión de Williams, que están a la vez funcionando muy bien este fin de semana. Era una historia diferente para Lewis, quien sufrió un fallo en el disco de freno delantero derecho. Este fue un nuevo conjunto de frenos montados para la tercera práctica, de acuerdo con nuestros procedimientos normales, y un fracaso catastrófico ocurrió sin aviso mientras estaba frenada de la curva 13. Este no es un caso particular de frenar duro, y los frenos estaban operando normalmente hasta ese punto, por lo que esto requerirá claramente una investigación detallada. Vamos a trabajar duro esta noche para reconstruir el coche, para que así Lewis pueda defenderse enérgicamente mañana por la tarde”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:     El equipo Mercedes acabó la clasificación de hoy con sensaciones encontradas, por un lado un fantástico resultado con una gran vuelta de Nico Rosberg para hacerse con la pole, la quinta de la temporada para el piloto…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.