Nico Rosberg consigue la pole en Silverstone

El líder del mundial se hace con la pole del Gran Premio de Gran Bretaña, mientras una dudosa estrategia de Ferrari deja a sus pilotos en el fondo de la parrilla


        Mary   |   5 julio, 2014, 7:49 PM   -   Hace 10 años

Nico Rosberg - Mercedes AMG F1 - 2014 - www.noticias-f1.com

 

 

Nico Rosberg ha sido el piloto más rápido, el líder del mundial ha logrado la pole del Gran Premio de Gran Bretaña, la intermitente lluvia durante las sesiones, ha deparado una clasificación llena de sorpresas. La primera y más inesperada la protagonizaron Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, que no pasaron de Q1, la dudosa estrategia de Ferrari no ayudó a sus pilotos, quienes cambiaron los neumáticos intermedios de lluvia por los lisos, al igual que los demás equipos, pero demasiado tarde y cuando volvía a comenzar a llover, además sendos trompos de los pilotos en esas condiciones finalizaron con sus opciones de pasar el corte. Por lo que los pilotos de Ferrari se han colocado en la penúltima fila de la parrilla de Silverstone, logrando así la peor calificación de Ferrari desde la calificación del GP de Malasia de 2010, aunque saldrán decimoséptimo y decimoctavo, por las sanciones de cinco posiciones de Max Chilton y diez posiciones de Esteban Gutiérrez. Williams ha corrido similar suerte, con similar mala estrategia, ellos saldrán en la fila de delante de Ferrari.

 

La sorpresa a la inversa la protagonizan los dos Marussia, Bianchi y Chilton pasaron a Q2, algo histórico en el equipo, que tomó una buena y pronta estrategia. Lograron las posiciones 12º y 13º. Aunque Chilton tiene una sanción por cambiar caja de cambios. Hamilton tampoco ha sido muy afortunado y mientras todo indicaba que era favorito a la pole, pero en los últimos 30 segundos, todo cambio para él, Rosberg le arrebató la pole, Vettel se colocó segundo, e incluso Button se puso tercero, Hulkenberg y Magnussen cuarto y quinto, así que Hamilton se tendrá que conformar con salir en la sexta posición, sin duda mal resultado para sus aspiraciones, sobre todo con su compañero en la Pole. Parece claro que Hamilton debió de cometer algún error en su última vuelta, visto que tomó la decisión de abortarla y entrar en Boxes.

 

Séptimo fue Sergio Pérez y Daniel Ricciardo terminó octavo, el top ten lo cierra el equipo Toro Rosso con Daniil Kvyat en novena posición y Jean Eric Vergne en la décima posición.

 

En breve la reacción detalla de los equipos. Así quedó la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña:

 

Resultados Calificación - Clasificación - Gran Premio de Gran Bretaña 2014

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:     Nico Rosberg ha sido el piloto más rápido, el líder del mundial ha logrado la pole del Gran Premio de Gran Bretaña, la intermitente lluvia durante las sesiones, ha deparado una clasificación llena de sorpresas. La …

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.