Lauda dejaría a los pilotos más libertad para competir

Lauda considera que la audiencia baja porque han dejado de ser pilotos, y piensa que debería ser como en los comienzos de la Fórmula Uno


        Mary   |   28 junio, 2014, 4:17 AM   -   Hace 10 años

niki_lauda-www.noticias-f1.com

 

Niki Lauda considera que los pilotos están siendo demasiado controlados y sancionados, piensa que se les debe dejar correr libres y no buscar un culpable en cada incidente de carrera, ya que esto está haciendo que la audiencia baje y que los aficionados se aburran de ver las carreras.

 

Pese a todo hay que decir que también Charlie Whiting director de carreras de la FIA, dijo días atrás que la FIA iba a ser más flexible sobre los incidentes de carrera y solo intervendrían cuando la culpa sea 100% clara o cuando los equipos presenten una queja, aunque poco después de eso, Force India y Sergio Pérez apelaron su sanción y la sanción fue ratificada, por lo que la flexibilidad todavía no la hemos podido comprobar.

 

Niki Lauda, director no ejecutivo de Mercedes, sin embargo querría más, le parece que la FIA no debería intervenir en lo que pasa en la pista entre los pilotos, deberían ser libres para competir y dar espectáculo. Incluso asegura que ha comentado esto con Bernie Ecclestone, el jefe de la F1 y con Charlie Whiting director de carreras de la FIA durante el Gran Premio de Austria

 

Lauda asegura que no le gustó en Montreal cuando sus pilotos estaban cerca y se anunció investigación, ya que realmente Mercedes deja competir a sus pilotos y les debemos agradecer que dan espectáculo: “El detonante para mí es el comienzo en Montreal. No me gusto cuando Nico y Lewis estaban cerca de tocarse y de inmediato en la televisión anunciaron que habría investigación. ¡Basta ya! He hablado con Bernie Ecclestone sobre ello, y con Charlie Whiting en Austria también.”

 

Además Lauda ya se ha puesto en movimiento para intentar que los pilotos puedan competir, como se hacía antes y ha hablado con Whiting y Ecclestone: “Fui a hablar con Charlie y con Bernie para decirles que necesitamos volver a los comienzos de la Fórmula 1, los buenos viejos tiempos cuando estaban Nelson Piquet y el otro chico en Hockenheim. ¿Os acordáis de eso? Deberíais dejarles esto a los pilotos. No hay que interferir en esto”.

 

Lauda considera que la audiencia baja porque los pilotos ya no luchan porque se sancionan incidentes de carrera: “ La audiencia nos abandona porque hemos dejado de ser pilotos guerreros. Incluso el accidente de Sergio Pérez y Felipe Massa, si tenemos la idea de reducir la influencia de los comisarios, entonces ni siquiera hubiéramos hablado de él. Fue un incidente de carrera normal, gracias a Dios no pasó nada grave”.

 

Por lo que Lauda tras ver más investigaciones en Australia, pide que esto se pare ya que hay demasiados controles: “Cuando vi que había otra investigación pensé que se habían equivocado. Esto tiene que parar. Si tras una carrera alguien protesta por algo injusto, está bien. Cuesta mucho dinero, abogados y sandeces. Esto no tiene que pasar. Dejaría a los pilotos con la libertad de competir. Hay demasiados controles en todos los niveles.”

 

También asegura Lauda que Whiting estuvo de acuerdo y confía en que hará algo para ser menos estrictos: “Charlie estuvo de acuerdo, los pilotos parecen tener una niñera en la espalda y se elimina el interés en las carreras. Ellos harán cualquier cosa, para ser menos estrictos.”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Niki Lauda considera que los pilotos están siendo demasiado controlados y sancionados, piensa que se les debe dejar correr libres y no buscar un culpable en cada incidente de carrera, ya que esto está haciendo que la aud…

    […] Lauda director no ejecutivo de Mercedes, ha planteado la necesidad de que los pilotos puedan competir con libertad y sin tantas sanciones o tantas investigaciones por cada lance de carrera que se efectúa durante […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.