Horner: «Todavía hay un largo camino por recorrer en este campeonato»

Red Bull tras lograr su primera victoria, la pasada semana, han renovado su motivación, ya que, todavía hay un largo camino por recorrer en este campeonato


        Mary   |   13 junio, 2014, 3:56 AM   -   Hace 10 años

Christian Horner - www.noticias-f1.com

 

Red Bull no se va a rendir, es lo que llevan diciendo desde que comenzó el campeonato y se pudo observar que persistían parte de los serios problemas que se conocieron en los test de pretemporada. Pero con trabajo duro y motivación están mejorando y siguen diciendo, que no se rendirán, ahora menos ya han ganado su primera carrera, el fin de semana pasado en el Gran Premio de Canadá.

 

Por primera vez en el actual campeonato han logrado sumar más puntos que Mercedes, mientras que Mercedes sumo 18 puntos con Rosberg, Red Bull sumó 22 puntos más, un total de 40 con ambos pilotos. Además Daniel Ricciardo logró superar el Mercedes de Rosberg para hacerse con la victoria, la primera para el equipo este año, lo que sin duda ha recargado de motivación al equipo y demuestra que trabajan duro pero que van por el buen camino, y aunque son realistas, por lo que saben que ganar a Mercedes, es un gran desafío, también saben que, todavía hay un largo camino por recorrer en este campeonato, ya que ni siquiera ha llegado a la mitad.

 

Christian Horner jefe del equipo ha querido trasmitir todo esto y también la valía del equipo, tanto por su proceso, como por los dos grandes pilotos que tienen, gracias a Red Bull y a Helmut Marko asesor del equipo quien ha logrado identificar grandes talentos de su programa de jóvenes pilotos. Siempre contando con el apoyo de Dietrich Mateschitz, dueño de Red Bull.

 

Christian Horner reconoce que ganar a Mercedes es un gran desafío, pero todavía queda mucho para acabar el campeonato: “Somos realistas, sabemos que para ganarles hay un gran desafío, pero el título está lejos de terminar. Quedan muchas por carreras en este campeonato, no estamos ni a la mitad. Se deberá adoptar las carreras, una tras otra. Queremos aprovechar al máximo todas.”

 

Sin duda en tres meses han tenido un gran progreso, como explica Horner: “Se mantiene una diferencia con Mercedes pero estamos trabajando para reducirla. Pero si comparas como estábamos hace 3 meses durante la pretemporada y dónde estamos ahora, es realmente increíble. Seguiremos luchando con muchas ganas y con suerte podremos reducir la distancia”.

 

Tal como afirma Horner, sumar 40 puntos y lograr su primera victoria es muy buena noticia: “Hemos conseguido 40 puntos en Canadá, por lo que hemos cogido 22 puntos a Mercedes, esta es la primera vez que se batió un Mercedes este año y eso son muy buenas noticias de cara a la carrera en Austria en dos semanas, que será nuestro GP de casa. Tendremos un gran apoyo en nuestro circuito.”

 

Ahora la próxima carrera en es el Gran Premio de Austria, el circuito de Red Bull donde intentarán conseguir lo máximo: “Tener una carrera en el Red Bull Ring siendo miembro de Red Bull Racing te mete un poco más de presión, pero será fantástico darlo todo delante de nuestra afición. Se vendieron todas las entradas en pocas horas y creo que va a ser un gran espectáculo. Para nosotros como equipo será un reto intentar conseguir lo máximo que podamos durante el fin de semana.”

 

Horner reconoce que la mejora de la situación, se debe en buena medida a tener grandes pilotos con talento: “Es fantástico, y es un gran reconocimiento a la calidad de nuestro programa junior, nuestros pilotos Sebastián y Daniel. Todo el crédito va para Red Bull y Helmut Marko, en la identificación de los jóvenes talentos y darles una oportunidad.”

 

También Ricciardo es un éxito de Red Bull y del apoyo de Dietrich Mateschitz, y aunque había gente que dudaba de él, según Horner ya no tiene que demostrar más: “Daniel no podría avanzar en su carrera en Australia como lo ha hecho con el apoyo de Red Bull, Dietrich Mateschitz, y el respaldo a través de las fórmulas de secundaria, a través del equipo junior, para Toro Rosso y luego a Red Bull Racing. Para la gente que se estaba haciendo preguntas acerca de Daniel cuando lo elegimos como nuestro conductor junto a Sebastián, creo que ha demostrado más allá de toda duda que se merece plenamente esa posición”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Red Bull no se va a rendir, es lo que llevan diciendo desde que comenzó el campeonato y se pudo observar que persistían parte de los serios problemas que se conocieron en los test de pretemporada. Pero con trabajo duro y mo..…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.