Balance GP de Canadá, Montreal 2014. Mercedes

Mercedes logra salvar la segunda posición con Nico Rosberg en el Gran Premio de Canadá, aunque no logran la victoria


        Mary   |   9 junio, 2014, 6:50 AM   -   Hace 10 años

Nico Rosberg - Mercedes - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

 

El equipo Mercedes ha tenido problemas de fiabilidad y han roto su tanda de victorias en la temporada, aunque han logrado, con la gran carrera de Rosberg, salvar la segunda posición y sumar una buena cantidad de puntos, minimizando los daños de sus problemas de fiabilidad de hoy. Aunque estos problemas de la MGU-K acosaron a ambos pilotos Lewis Hamilton fue más castigado y debió abandonar la carrera, mientras Nico en una gran carrera logró mantenerse en pista y cruzar la línea de meta.

 

Nico Rosberg sin duda ha tenido una carrera difícil, aunque logró defenderse de los ataques de su compañero y mantener su primera posición, sobre la mitad de carrera el sistema MGU-K falló en los dos monoplazas Mercedes. Pese a este serio inconveniente ha logrado mantenerse en pista y acabar en segunda posición. Con una carrera tan ocupada Rosberg no sabía en que posición había acabado, por lo que se llevó una alegría al enterarse que pese a todo era segundo. Líder del campeonato y con mayor ventaja sobre su compañero. Lewis Hamilton pese a que estaba haciendo una buena carrera, no consiguió ganar la batalla a su compañero en la salida y después se enfrentó a perdida de potencia, por los problemas de la MGU-K y finalmente se vio obligado a retirarse. Algo decepcionante para el piloto que ve que en su rivalidad con su compañero, le ha tomado mayor ventaja, pero quiere aprender de esto como equipo y volver más fuertes.

 

Nico Rosberg: “Esta fue una gran batalla hasta el final hoy! Tuve un comienzo difícil, pero tuve la oportunidad de defenderme en las primeras curvas y luchar contra Lewis. La carrera se desarrolló sin problemas por un rato y luego los dos coches perdieron de repente el sistema MGU-K y una gran cantidad de energía, lo que era muy difícil. Luego perdí algo de tiempo en la segunda parada en boxes y permitió a Lewis que me adelantara y yo estaba luchando para enfriar los frenos traseros por lo que estaba ocurriendo. Hacia el final de la carrera, he tratado de defenderme de Sergio, estaba bien, pero Daniel era demasiado rápido en las rectas con mucha más potencia que yo tenía disponible y que era capaz de adelantarme. Con tanto que hacer, tuve que pedirle a mi ingeniero, donde terminé la carrera, yo pensaba que era probablemente alrededor de quinto o sexto. Yo estaba tan feliz de saber que estaba en P2! Son puntos importantes para mí en el campeonato, así que fue un duro, pero en última instancia, buen día. Felicitaciones a Daniel por su primera victoria en la Fórmula Uno”.

 

Lewis Hamilton: “Hice lo mejor que pude por ahí hoy y me sentí como si estuviera teniendo una buena carrera, pero por desgracia no era nuestro día. Montreal ha sido un buen circuito para mí, así que venir aquí y no terminar es decepcionante, pero hay muchas más carreras por delante de nosotros en esta temporada, así que espero una mejor fortuna. No había nada que pudiera hacer sobre nuestros problemas de verdad. Estábamos manejando la pérdida de potencia, pero tan pronto como finalmente adelante a Nico en la segunda parada en boxes, mis frenos fallaron al entrar en la curva 10. Es muy bueno para el equipo que Nico fuera capaz de aguantar y conseguir el segundo puesto de hoy, pero es difícil para mí. Este es el segundo abandono ahora esta temporada y ahora tengo que tratar de recuperar la diferencia de puntos de nuevo. Pero éstas son experiencias de aprendizaje: vamos a aprender como equipo y hacernos más fuertes. Felicitaciones a Daniel, es impresionante para él para conseguir su primera victoria y sé que esto va a ser un día muy especial para él”.

 

Toto Wolff director ejecutivo: “En primer lugar, debo decir que me siento muy apenado por Lewis. Su retiro no fue su culpa de ninguna manera y es algo que el equipo tiene que tomar en cuenta. Ambos pilotos estaban haciendo un gran trabajo hasta el punto en que la MGU-K fracasó. Esto también llevó a la falla de los frenos que obligó a Lewis a retirarse después de la segunda parada en boxes. Nico ha hecho un trabajo sensacional para conseguir llevar el coche en casa y fue fantástico para limitar los daños dada la cantidad de energía que estaba perdiendo. Ahora vamos a permanecer juntos como un equipo, analizar y entender lo que pasó, y salir de esta situación aún más fuertes. Felicitaciones a Daniel Ricciardo en su primera victoria en un Gran Premio. Él no es sólo un tipo rápido, también una nueva cara fresca como un ganador de Fórmula Uno, y eso es algo muy positivo para nuestro deporte”.

 

Paddy Lowe director ejecutivo técnico: “Sabíamos que esto iba a ser una carrera muy dura, y así ha sido. Hemos sido capaces de ejecutar a un buen nivel de rendimiento al comienzo de la carrera, a pesar de un incidente menor para Nico cuando corrió recto en la curva 14 en el segundo stint. Luego experimentamos una pérdida casi simultánea de la MGU-K en ambos coches justo después de media distancia, que al parecer fue causado por un problema en el alto voltaje de los controles electrónicos  que gestionan la MGU-K. Esto significaba dos coches se quedaron sin electricidad híbrida partir de este punto y, sin la fuerza de frenado adicional del MGU-K, esto también pone una carga mucho mayor en los frenos traseros. Lewis luego sufrió un fallo en los frenos trasero completo después de su segunda parada en boxes, lo que fue una consecuencia de la falta MGU-K. Nico no se vio afectado de la misma manera y se las arregló para mantener la posición increíblemente desde la vuelta 37 a la vuelta 67, lo que representa mantener el tiempo en el primer y segundo sector con el fin de defenderse en el sector tres, donde considerablemente pierde potencia. Esto se podía lograr contra el Force India, pero no con el de Red Bull después de Ricciardo finalmente superara a Pérez. Es decepcionante ver que nuestra racha de victorias terminando en 1-2 ha llegado a su fin. Sin embargo, vamos a reagruparnos para la próxima carrera y será determinante llegar a Austria en una posición aún más fuerte”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.