Balance GP de Canadá, Montreal 2014. Marussia

Marussia se marcha del Gran Premio de Canadá, con la decepción de ver retirados sus dos monoplazas


        Mary   |   9 junio, 2014, 3:16 AM   -   Hace 10 años

Max Chilton - 2 - Marussia - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Marussia ha pasado del cielo al infierno de carrera en carrera, si en el último Gran Premio en Mónaco consiguieron un gran éxito y sumaros sus primeros puntos, en el Gran Premio de Canadá, han visto cómo sus dos monoplazas chocaban entre si destruyendo ambas carreras y las esperanzas del equipo. Pero ahora hay que dejarlo atrás y pensar en la próxima carrera, donde  podrán volver a demostrar que su progreso continúa.

 

Max Chilton reconoce que ha sido un final decepcionante para lo que parecía que sería, un fin de semana muy prometedor. Tras el incidente con su compañero de equipo ambas carreras se terminaron así como el trabajo del equipo. Ahora tras olvidar la carrera quiere mantener que el coche se desarrolla positivamente. Jules Bianchi también afectado por el incidente con su compañero reconoce que tuvo una buena salida, hasta que llegó el incidente y terminó contra el muro acabando sus opciones y su carrera. Por lo que se siente decepcionado por todo el equipo, además sentía que la carrera era prometedora, pero estas cosas pasan y ahora hay que centrarse en Austria, para darle en recompensa al equipo un buen resultado.

 

Max Chilton: “Un final decepcionante para un fin de semana muy prometedor. El incidente entre Jules y yo, obviamente, terminó no sólo con nuestras propias carreras, sino también con el equipo, por lo que es triste para todos los chicos después de haber hecho de nuevo tal progreso. Tuve un buen comienzo, apartándome de los coches detrás en la curva 1, colee en la curva 2, luego tuvimos una llegada unidos a la curva 3. El accidente resultante fue muy desafortunado para nosotros dos y después de una carrera para recordar en Mónaco, tal vez una carrera para olvidar aquí en Canadá, pero lo único que vamos a mantener es lo bien que el coche se está en desarrollo, por lo que doy las gracias a todo el equipo”.

 

Jules Bianchi: “Tuve un gran comienzo, manteniendo a todo el que estaba detrás de mí por detrás y entonces, evidentemente, Max y yo estábamos compitiendo entre nosotros a través de las curvas 2 y 3. Me frene en la curva 3 y hubo un impacto, después de lo cual terminé en el muro con un coche muy dañado. Estoy decepcionado por todo el equipo, porque una vez más, tuvimos un buen fin de semana y fue una carrera muy prometedora para nosotros, tanto en términos del coche que teníamos y también la forma en la carrera en última instancia se llevaba a cabo hoy. Ahora tenemos que seguir adelante y darle al equipo una mejor recompensa en Austria”.

 

John Booth, director del equipo: “Un día muy difícil para el equipo pero lo vamos a pasar muy rápidamente. El accidente ocurrido en las curvas 3 y 4 acabó con las carreras de ambos pilotos en ruinas y, más significativamente, el resultado del equipo. A menudo, esto puede ser una carrera en la que se presenten oportunidades, por lo que era fundamental tener a los dos pilotos corriendo y tomando parte. La historia de la carrera en general hoy fue de hecho un desgaste, pero al final los resultados no han afectado a nuestras posiciones en el campeonato de constructores y de eso, al menos, podemos estar agradecidos y contento de dejar Montreal sin soltar P9 con estas posiciones. La semana que viene será un tiempo muy ocupado para el equipo de nuevo en la base, donde nos reagrupamos y subsanaremos los daños sufridos. El equipo de carreras también está con un final muy ocupado para la semana esta noche. Somos una unidad fuerte, así que estoy seguro de que todos vamos a reunir y centrarnos en lo que tenemos que hacer para Austria en el plazo de dos semanas”.

 

Claudio Albertini, Jefe de Operaciones de unidades de potencia de los equipos clientes, de Scuderia Ferrari: “Un fin de semana difícil para el equipo, que terminó de la peor manera con los dos coches fuera de la carrera después de unas cuantas vueltas. Desde el comienzo del fin de semana hemos tenido una serie de problemas que hicieron el trabajo mucho más complicado de lo normal y esto puso presión sobre todos los chicos de Ferrari y Marussia, que han trabajado independientemente con un gran compromiso y espíritu de equipo, una señal de que la colaboración es cada vez más estrecha. ¿Qué sucedió en la primera vuelta es, obviamente, triste porque teníamos la esperanza de demostrar aún más aquí que el progreso que se ha visto en las últimas carreras era sólido. Esto es la Fórmula 1; en dos semanas se cambia de un logro histórico a la decepción. Ahora sólo tenemos que pensar en el próximo evento en Austria, donde recogeremos todo el progreso la interrumpido inesperadamente aquí en Canadá”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.