Calificación GP de Canadá, Montreal 2014. Mercedes

Mercedes consigue de nuevo, esta vez en el Gran Premio de Canadá la pole y la segunda posición para sus dos pilotos


        Mary   |   8 junio, 2014, 4:45 AM   -   Hace 10 años

Nico Rosberg - Mercedes - F1 2014 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

El equipo Mercedes ha logrado otra contundente pole en Canadá con Nico Rosberg. De nuevo sin mayores rivales que los propios compañeros, los pilotos de Mercedes han tomado la primera fila de la parrilla para la salida de carrera de mañana, en esta ocasión Nico Rosberg ganó la batalla a Lewis Hamilton con una vuelta perfecta. Aunque sin duda son favoritos también a ganar la carrera, los rivales se acercan y harán lo posible para ponérselo difícil y los propios compañeros sin duda pondrán un espectáculo interesante.

 

Nico Rosberg ha logrado una magnifica vuelta con la que se ha llevado la pole, ganando de paso la batalla a su compañero, por lo que está muy contento. Ahora para la carrera espera una nueva batalla con su compañero ya que los demás rivales considera que están lejos. Y espera tener una buena carrera mañana. Lewis Hamilton lamenta no haber logrado una mejor vuelta ya que su compañero le ganó la batalla e hizo un mejor trabajo, por tan solo ocho centésimas de segundo. Por lo que debió conformarse con la segunda posición en la parrilla para mañana. Para mañana espera una gran carrera en la que hará lo posible para ganar.

 

Nico Rosberg: “Ha sido un gran fin de semana hasta ahora y estoy muy contento de cómo he sido capaz de mejorar mi puesta a punto de una sesión a otra. Incluso antes de la calificación hicimos algunos grandes cambios y funcionó perfectamente. Así que estoy muy contento con salir desde la pole mañana. Eso fue muy importante, ya que no hay muchas oportunidades para adelantar aquí, sobre todo si te encuentras en el mismo coche. Creo que va a ser una batalla entre nosotros dos mañana, porque la diferencia con los otros coches era bastante grande en la calificación de hoy y también en nuestras tandas largas el viernes eran fuertes. Esta es una buena pista aquí en Montreal y los aficionados crean un ambiente especial, así que espero que podamos poner en un gran carrera mañana para ellos”.

 

Lewis Hamilton: “Nico hizo una vuelta fantástica, pero no la mejor sesión de calificación para mí, porque me fui amplio un par de veces en mi vuelta, en las curvas de seis y ocho. Estaba muy cerca, con tan sólo ocho centésimas de segundo, pero Nico hizo el mejor trabajo de esta tarde. Es muy bueno para el equipo que tenemos un uno-dos en la parrilla pero estoy esperando a tener una carrera dura: no es tan fácil adelantar aquí, sobre todo en el mismo coche y con Nico tan cerca en el ritmo. Voy a hacer lo que pueda mañana y vamos a tratar de anotar tantos puntos como podamos. También quiero decir algo acerca de este fin de semana increíble en Canadá. Es una de las mejores carreras del año, sobre todo por los fantásticos fans que hacen que el ambiente algo especial. Nos encanta venir aquí y espero que podamos poner una gran carrera mañana”.

 

Toto Wolff director ejecutivo: “Fue una sesión de calificación muy emocionante, al ver cómo estaban de cerca los dos conductores entre sí todo el camino. Ellos están empujando uno a otros con tanta fuerza y, entre todas las partes de la calificación, que estaban mirando las superposiciones de sus vueltas, la comprobación de los datos y tratando de encontrar cada pequeña ventaja. Nico hizo una Q3 perfecta y realmente hizo dos vueltas lo suficientemente rápido por la pole position. Lewis perdió algo de tiempo en el sector medio de su última vuelta y terminó menos de una décima por detrás, lo que sólo sirve para demostrar que no hay espacio para el error cuando dos pilotos están luchando en un nivel tan alto. Se siente como si los demás equipos nos darán una dura carrera mañana, por lo que no será una carrera fácil. Pero la prioridad, como siempre, es asegurarse de que una flecha de plata gana”.

 

Paddy Lowe director ejecutivo técnico: “Ese fue otra muy cercana clasificación entre Nico y Lewis. Se empujaban uno a otros en el camino a través de cada una de las tres sesiones, pero, al final, Nico juntos las mejores vueltas en la Q3 y se llevó la pole por sólo ocho centésimas de segundo. Fue genial tener otra fila Mercedes y tener los dos pilotos que trabajan a un nivel tan alto. De cara a mañana, estamos esperando por el tiempo seco y mirando para conseguir a través de lo que es siempre una carrera muy dura. Ruedas, frenos y gestionar el consumo de combustible serán los grandes desafíos”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.