Entrenamientos GP de Canadá, Montreal 2014. Mercedes

Mercedes ha vuelto a tener una jornada positiva y sin problemas, en los entrenamientos del Gran Premio de Canadá


        Mary   |   7 junio, 2014, 5:38 AM   -   Hace 10 años

Lewis Hamilton - Mercedes - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes ha tenido un buen día, con sus dos pilotos acabando la sesión con los mejores cronos de la jornada, aunque han luchado un poco más de lo habitual con los compuestos de neumáticos blandos y también destacan que dado el alto consumo de combustible tendrán que estar muy atentos a esta área. Ahora seguirán trabajando para calificación y carrera ya que los rivales parecen estar más cerca.

 

Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo de hoy pero destaca que todavía deben mejorar la puesta a punto y de equilibrio. También apunta que los rivales están más cerca aunque confía en que no demasiado. Ha finalizado la primera sesión en segunda posición y la segunda sesión en primera posición. Reconoce que el tiempo real se verá mañana tras la calificación. Nico Rosberg considera que han tenido un buen día, mejorando las sensaciones con el monoplaza en la sesión de la tarde. Ha finalizado la sesión de la mañana en tercera posición y la sesión de la tarde en segunda posición. Destaca que está a una décima de segundo del primero, su compañero, por lo que va a trabajar duro para encontrar este tiempo.

 

Lewis Hamilton: “Se sentía muy bien ahí fuera hoy, pero todavía tenemos que mejorar y hay más por venir de la puesta a punto y del equilibrio mañana. Este es un circuito muy técnico que tiene que ver con los bordillos y vértices; tienes que tener un coche que reacciona bien a los golpes. Siempre estás tratando de encontrar el límite, por lo que no estamos muy bien dónde queremos estar todavía. Los Ferrari parecía bastante cerca hoy y el resto del campo parecía más cerca, en general, pero esperemos que no demasiado cerca! Es muy difícil adelantar aquí, así que la pole es importante. Nico se veía muy rápido hoy, así que tengo que hacer un gran trabajo, seguro. Sabremos el ritmo de todos en la calificación de mañana por la tarde así que vamos a esperar y ver qué pasa”.

 

Nico Rosberg: “Este es un gran día y me sentí muy cómodo en mi flecha de plata. Esta mañana, hemos trabajado en algunas cosas diferentes con los frenos que no tuvo los resultados esperados, así que tuvimos que cambiar eso esta tarde. Era mucho mejor para la segunda sesión, así que estoy muy feliz ahora con eso. Pero sigo estando a una décima de segundo del tiempo más rápido por lo que voy a trabajar duro con nuestros ingenieros de esta noche para encontrar el ritmo extra. Es una pista única y es muy difícil alcanzar justo los bordillos. También fue genial ver a tantos espectadores ya aquí hoy y estoy deseando que llegue el resto del fin de semana”.

 

Toto Wolff: “Fue un día interesante que trajo algunas conclusiones sorprendentes. Uno de nuestros mayores trabajos será analizar y comprender por qué el neumático de opción no se desempeñó tan bien en el coche en comparación con el principal y también la forma de gestionar el graneado de la opción durante la carrera. Está es una vuelta corta aquí, que ajusta la parrilla de todos modos, pero se siente como que Ferrari nos podría estar empujando más duro este fin de semana. Tendremos que conseguir todos los detalles correctos para ofrecer todo nuestro potencial en la carrera, así que hay mucho trabajo todavía por delante de nosotros esta noche”.

 

Paddy Lowe: “Hoy nos hemos centrado en hacer los deberes para la carrera, considerando en particular el rendimiento de los neumáticos y el consumo de combustible. Este es uno de los circuitos más desafiantes de la temporada en términos de consumo de combustible y la forma en que usamos mejor los 100 kg de combustible de la carrera. La amenaza de lluvia significaba que nos encontramos más vueltas de lo habitual en la sesión de la mañana, incluyendo algunos trabajos de alto de combustible, antes de una tarde más normal de tandas cortas y largas en el con baja y alta carga. El coche ha funcionado bien, pero nos pareció luchar un poco con el neumático blando, que no entrega tanto tiempo por vuelta como habíamos esperado. Esto puede abrir algunas estrategias interesantes para la calificación”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.