Vettel considera que algunas críticas son una falta de respeto

Sebastian Vettel ha comenzado una temporada difícil y con ello han llegado las críticas, pero de algunas considera que son una falta de respeto


        Mary   |   5 junio, 2014, 3:01 AM   -   Hace 10 años

Sebastian Vettel - Red Bull Racing - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Es evidente que Red Bull ha comenzado la temporada con cierto retraso de desarrollo y con problemas técnicos, además se han unido los problemas de la unidad de potencia de Renault, pero poco a poco están resolviendo los problemas y sin duda su coche es rápido, por lo que no hay demasiadas dudas de que volverán a ser fuertes. Pero además de todos estos problemas Sebastian Vettel el tetracampeón más joven de la historia, también está sufriendo todos los problemas posibles con su monoplaza. Si algún problema ha de acontecer al Red Bull, hasta el momento ha ido directo para Vettel, como el propio piloto reconoce, tan solo en Malasia pudo tener una carrera sin problemas.

 

Pero por si todo esto no fuese poco, llegan las críticas, algo bastante habitual, ganar mucho no suele hacer grandes amigos y parece que el mal ajeno sirve de triste consuelo. Pronto se comenzó a escuchar que Vettel se estaba desmotivando, que se iría de Red Bull, que estaba enfadado con el equipo y la más inteligente de las afirmaciones, que llegó a los oídos del tetracampeón, que se había olvidado de pilotar. Aunque Sebastian Vettel se ha cansado de decir que seguía motivado, que estaba con su equipo, que simplemente trabajaba más duro, todo parecía llevarlo bien, pero escuchar que se olvidó de conducir, tras ganar cuatro campeonatos consecutivos como es natural, no le ha gustado mucho y se queja de las críticas que considera faltas de respeto.

 

Vettel explica, algo que todos hemos visto en las carreras, casi en cada Gran Premio ha sufrido problemas: “Tuve muchos problemas con el coche. Así es difícil conseguir un buen ritmo y sacar lo mejor de ti mismo en estas condiciones. Sólo he tenido una carrera sin ningún problema, fue en Malasia. Desafortunadamente, en nuestra época, los juicios llegan de forma rápida. Cuando leí que me olvidé cómo conducir, creo que es una falta de respeto”.

 

Realmente la gente es especialmente crítica con Vettel, aunque en positivo se podría pensar que a un cuatro veces campeón del mundo le exigen más, pero también la lectura de Vettel, se busca critica gratuita y polémica: “Es muy fácil ahora para decir las cosas en el aire o escribir. Es una pena que a veces se asemeja a un campo de juego infantil, pero por desgracia se habla de F1. Todos piensan que todo el mundo tiene algo que ocultar. Pero el mundo es así ahora. La gente juzga sin conocer el fundamento de las cosas. A veces ni siquiera quieren saber. Quieren polémica. Pero me irrita cuando la gente llega a la conclusión de que 2014 es la temporada de mostrar mi verdadero potencial, o que yo no soy un buen piloto sin auto dominante. Todavía no he encontrado el manual de este nuevo F1”.

 

Sin embargo Vettel combate la lógica frustración, disfrutando de su tiempo de ocio: “Entre las carreras, combato mi frustración en diferentes ocios como conducir mi coche o una motocicleta. Pero es importante permanecer fiel a ti mismo. Esto es una porquería también cuando leo que lo que quiero dejar Red Bull debido a los problemas”.

 

Vettel también hizo una importante y cierta comparación con el trato que recibió Michael Schumacher, cuando regreso después de tres años de retiro, con un Mercedes que también regresaba a la parrilla de F1. El Mercedes sin duda fue un coche inferior en proceso de desarrollo durante los tres años, pero no se le perdonó a un siete veces campeón del mundo no estar ganando aunque fuese sin coche y se llevó un buen número de injustas críticas, mientras trabajaba duro para desarrollar un coche de éxito futuro. Michael Schumacher ha pasado a la historia como el mejor piloto de la F1. Por más críticas que reciban, Michael Schumacher nunca habló una palabra en contra de su equipo y ahora Vettel tampoco. Siete títulos y ni siquiera cuatro, se pueden ganar por suerte, es bastante evidente.

 

Vettel compra sus críticas con las realizadas a Michael Schumacher: “Si el coche no funciona, ya puedes ser el mejor piloto del mundo, que las victorias no llegarán. Si se quiere hacer comparaciones. Recuerdo cuando Michael (Schumacher) regresó con Mercedes. El coche no estaba a su nivel, quizás tampoco a la altura de su Ferrari, y entonces algunos dijeron, que Michael tuvo suerte cuando lo ganó todo con Ferrari. Como digo, llega un momento en ya has demostrado más que suficiente a ti mismo y al mundo”.

 

También Vettel niega tajantemente que piense en abandonar Red Bull por no estar ganando, todavía: “¿Sólo porque no gano debo dejar el equipo? ¡Qué tontería! No formo parte de este mundo acelerado”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Neo Sennin

    Creo que Sebastian tiene toda la razón. Después de todos sus logros solo por un inicio difícil tanta critica es injusto

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.