Coulthard: «Los pilotos no están disfrutando al pilotar los coches de este año»

Coulthard revela que la mayoría de los pilotos en privado reconocen que no están disfrutando al pilotar los coches de esta temporada


        Mary   |   4 junio, 2014, 12:18 AM   -   Hace 10 años

David Coulthard - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

 

David Coulthard ex piloto de F1 y actualmente comentarista en las transmisiones de la Fórmula 1 de la televisión británica BBC. Afirma que los pilotos no están contentos, no disfrutan pilotando los coches de esta temporada, aunque entiende que a los empresarios y fabricantes les gusta, ya que les da mayores oportunidades de negocio, pero para los pilotos la conducción no es tan pura, como lo era antes.

 

La Fórmula Uno ha hecho muchos cambios, evidentemente con buena fe y pensando en mejorar, pero cuando van seis carreras disputadas, no parece que los cambios aporten nada positivo, por el contrario hay bastante incongruencia, cuando el tema de la reducción de costes esta encima de la mesa como una prioridad, los equipos se han visto obligados a gastar diez veces más en los nuevos motores de lo que gastaban antes, luego está el tema del sonido, y el ahorro de gasolina en las carreras de F1( mínimo ahorro cuando el Gran circo debe desplazar cientos de camiones por todo el mundo, tanto por carretera, como en avión) el aficionado ni entiende ni comparte gran parte de estos cambios y en respuesta la afición baja y sigue bajando en cada carrera.

 

David Coulthard también ha hablado sobre el sonido y reconoce que es necesario, que es lo que gusta a la afición y recuerda sus propias sensaciones de niño cuando acudió a Silverstone y escuchaba aproximarse un Ferrari. Además usa, como ejemplo claro un concierto musical, lo absurdo que seria con la música baja, reconociendo que tanto el ruido de los motores de F1, como la música deben hacer ruido y trasmitir.

 

David Coulthard asegura que lo pilotos no están contentos: “Los pilotos no están contentos. La gente de marketing, fabricantes, les encanta la nueva F1, ya que les da una razón para invertir en este deporte y es algo que entiendo, pero los conductores no están disfrutando al pilotar los coches de esta temporada. Nico (Rosberg) y Lewis (Hamilton) sean probablemente los que estén un poco más felices porque su coche es mejor, pero incluso en privado te dirán que no es tan divertido para los conductores y que la experiencia de conducción no es tan pura”.

 

Coulthard es muy consciente de la importancia del sonido en la F1 y rememora sus sensaciones de niño al escuchar un Ferrari: “Parte de lo que hizo el encanto de la F1, es que cuando usted estaba en la pista, estaba muy emocionado por el ruido. Cuando yo era niño, recuerdo que cuando fui a Silverstone, yo estaba en la curva Stowe y allí había todavía la niebla de la mañana. Y entonces, de repente, Jean Alesi llegó con su V12 Ferrari y el sonido era increíble. Por el sonido, sabías que un Ferrari iba a pasar y cuando sucedía, se escapaba un ¡wow!”.

 

Para explicarse con mayor claridad Coulthard, pone un buen ejemplo, de lo que sería un concierto de los Rollings en acústico, a la gente tampoco le gustaría: “Puede ser un poco ridículo a amar las cosas que perjudican a nuestros oídos, ya que si la mujer te está hablando demasiado y molesta a nuestros oídos le que no nos gusta eso. Pero con los coches de carreras o la música, tienen que hacer ruido, todo gira en torno al sonido y a la experiencia de ello. Si vas a ver a los Rolling Stones y dicen al subir al escenario que esta noche van a hacer un concierto acústico, ya que se hacen demasiado viejos, y no quieren que haya tanto ruido,  entonces la gente no estaría muy feliz y con razón”.

 

Por lo que Coulthard considera que ocurre lo mismo en la F1, si a la gente no le gusta baja la afición: “Es lo mismo para la F1. Me dijeron que en Mónaco fue inferior a 20% este año. Tenemos una responsabilidad con los fans, hablan y saben lo que quieren.”

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Neo Sennin

    Los pilotos lo deberían comentar públicamente y no solo en privado es la única manera en la que pueden forzar un cambio

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.