Balance GP de Mónaco, Monte Carlo 2014. Caterham

Caterham ha terminado el Gran Premio de Mónaco con decepción por no haber logrado sumar su primer punto


        Mary   |   26 mayo, 2014, 1:02 AM   -   Hace 10 años

Marcus Ericsson - Caterham - F1 2014 - www.noticias-f1.com
El equipo Caterham pese a que han igualado su mejor resultado se va del Gran Premio de Mónaco con la decepción de no haber podido sumar su primer punto, como sus rivales Marussia, cuando realmente hoy estuvieron muy cerca de lograrlo.

 

Kamui Kobayashi ha finalizado la carrera lamentando no haber podido acabar en los puntos por culpa del toque que le dio Bianchi. Pese a esto ha finalizado en posición 13º pero destaca que tras este toque el coche era difícil de conducir por lo que acabar es un buen resultado. Ahora quiere seguir luchando y con mayor decisión para batir a los rivales más cercanos. Marcus Ericsson considera que pese a la decepción del equipo fue una buena carrera, igualando el mejor resultado del equipo, que hizo un gran trabajo. Poder mantener a Raikkonen un par de vueltas al final y acabar en 11º posición, le parece una buena forma de finalizar el fin de semana en Mónaco.

 

Kamui Kobayashi: “A pesar de que he terminado el 13, realmente no estoy feliz ya que estoy seguro de que habría terminado en los puntos si Bianchi no me hubiera golpeado cuando forzó su manera de pasar. El coche era básicamente inconducible después de eso por lo que solo acabar ya es un buen resultado, y el equipo ha hecho todo lo posible para ayudarnos a terminar lo más alto posible hoy – buena estrategia y grandes paradas, pero cuando eres adelantado siendo golpeado por fuera del camino obviamente no es bueno.

Tuve una salida limpia, estando por delante de Bianchi y pasando a Chilton en la primera curva. Bajando hacia la horquilla evité los escombros del Force India y llegue el 15 cuando salió el coche de seguridad. Con los retiros estuve pronto el 13 y después el 12 y el coche iba bastante bien en esa etapa. Paramos por primera vez en la vuelta 25 con el segundo coche de seguridad y fuimos a los blandos y salimos 12 con Raikkonen y Bianchi detrás. Después, a medida que entramos en la chicane después del túnel, Bianchi me golpeó en el lateral y tuve que acortar la chicane para evitar más contacto. Realmente no sé por qué no se hizo nada al respecto ya que, básicamente, me obligó a salir del camino por golpearme lo que significaba que tanto el Marussia y mi compañero de equipo podían pasar y después de eso el coche se notaba muy mal. El impacto había causado mucho daño al pontón lateral y al suelo y he perdido una gran cantidad de carga aerodinámica trasera así que desde ese punto estaba perdiendo tiempo sin poder hacer nada al respecto.

Me las arreglé para conseguir acabar delante de Chilton, pero con la forma en que la carrera terminó Creo que todo el equipo siente que hemos perdido por causas ajenas a la nuestra. Tenemos que mantener nuestros espíritus y utilizar esta experiencia para hacernos aún más decididos a ir por delante de nuestros rivales más cercanos, y sólo tendremos que seguir luchando.”

 

Marcus Ericsson: “Para mí esta fue buena, a pesar de que todo el equipo está obviamente decepcionado por la manera en que terminó. Fue una experiencia increíble terminar mi primer Gran Premio de Mónaco y el hecho de haber igualado el mejor fin de carrera del equipo es genial, es una pena que no significara más después del fantástico trabajo de todos hoy.
Después de empezar desde el pitlane estuve bastante rápido con el segundo Marussia cuando el coche de seguridad salió. El equilibrio estaba bien y yo estaba en un buen ritmo, por delante de Sutil y Grosjean durante algunas vueltas, pero no pudo hacer nada para contener a Sutil cuando me pasó en la curva seis.

Cuando el coche de seguridad salió otra vez nos detuvimos por primera vez para un nuevo juego de superblandos y realmente podía empujar. El segundo stint entero fue bueno, ya que era el último en el segundo juego de superblandos, dándome la oportunidad de empujar hasta la bandera. Mantuve a Raikkonen en el último par de vueltas y terminé 11º la que, para mí, es una muy buena manera para poner fin a Mónaco.”

 

Cedrik Staudohar, Renault Sport F1 líder de apoyo en pista: “Por nuestra parte hemos tenido una muy buena carrera y estamos encantados de ayudar al equipo con su mejor resultado de la temporada hasta ahora. Tuvimos un par de problemas con el ERS, pero nada que realmente afectara al tiempo de vuelta o el rendimiento en general por lo que ambos pilotos fueron capaces de atacar y luchar por la posición. Esto fue muy gratificante, sobre todo en una pista como Mónaco, donde adelantar es casi imposible. En última instancia, es un poco agridulce ya que nuestros rivales más cercanos anotaron puntos, pero habrá más oportunidades este año y vamos a seguir presionando para que la mayoría de ellas se cruzan en nuestro camino.”

 

Cyril Abiteboul, director del equipo: “Todo el mundo sabe de Mónaco puede ser una carrera loca, y hoy fue eso. Es una sensación extraña, porque a pesar de que esto igualar nuestro mejor resultado, todavía se siente como que tuvimos la oportunidad de anotar el primer punto como Marussia lo hizo hoy, pero se alejó de nosotros a pesar del buen trabajo que ambos pilotos y todo el equipo hicieron hoy. Tuvimos la estrategia correcta, calculamos las paradas perfectamente y se rindió bien en una tensa carrera. Estoy orgulloso del hecho de que teníamos dos coches allí al final de la carrera, a pesar de los daños en el coche de Kamui, y tenemos que tener aspectos positivos de esto para ayudarnos a luchar de nuevo con un mejor rendimiento del coche.”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.