Previo GP de Mónaco, Monte Carlo 2014. Marussia

Marussia llega al Gran Premio de España con una gran motivación por los exitosos test de temporada en Barcelona


        Mary   |   22 mayo, 2014, 1:57 AM   -   Hace 10 años

Jules Bianchi - Marussia - F1 2014 - www.noticias-f1.com
El equipo Marussia tras los dos días muy positivos de test de temporada en Barcelona en el que lograron un evidente progreso, afrontan el reto de Mónaco muy motivados, aunque son conscientes de que son trazados muy diferentes, por lo que tienen que seguir trabajando duro y en una puesta a punto especial, además de que los pilotos cobran todavía mayor protagonismo en este singular trazado. Pero sin duda confían en ver que su progreso continúa en Mónaco.

 

Jules Bianchi para el que Mónaco es su carrera en casa ya que nació en la costa de Niza, además llega sintiéndose positivo ante un posible buen resultado. Ya que confía en las mejoras de los test de Barcelona, con las que han progresado por lo que está muy emocionado ante el fin de semana, en el que espera un demostrar los progresos. Max Chilton quien también siente casi que es un Gran Premio de casa y además le gusta el trazado y el reto que representa, también es positivo tras los avances de los test de Barcelona y recuerda los buenos resultados que logró el año pasado aquí y confía en igualarlos o mejorarlos.

 

Max Chilton: “Al lado de mi carrera de casa en Silverstone, no hay mejor ambiente que en el Gran Premio de Mónaco; es eléctrico. Es quizás la carrera más exigente del calendario, pero al mismo tiempo, una experiencia fantástica de principio a fin y me gusta los retos únicos de la pista. El año pasado conseguí mi mejor resultado de la temporada aquí, así que voy a estar esperando por más de lo mismo, si no mejor. Tuvimos una muy buena prueba la semana pasada y el progreso estaba a la vista. Aunque no esperamos que las tablas de tiempo se fueran a leer en la forma como fue la prueba de Barcelona, lo que podemos sentirnos alentados por el trabajo que hemos hecho para mejorar la puesta a punto del coche y ahora podemos traducir esas mejoras a través de los próximos eventos, que nos ayudarán a lograr un paso realista en el transcurso del fin de semana”.

 

Jules Bianchi: “El Gran Premio de Mónaco es siempre muy especial, no sólo porque es realmente mi carrera de casa. También es agradable ir allí sintiéndose optimista para un resultado positivo. Hicimos algunas buenas mejoras con nuestro paquete durante la prueba en España y fuimos allí sabiendo que había aún más por venir, así que estoy emocionado por el fin de semana. No hay bastante pistas como Mónaco. Es un reto muy particular y muy exigente; una prueba real del conductor. El año pasado tuve algunos problemas y no pude terminar la carrera. Estoy esperando para cosas mejores en esta ocasión y para el equipo para poder mostrar más de los progresos que hemos hecho”.

 

John Booth jefe de equipo: “Nos dirigimos a Mónaco tras un gran éxito de dos días de pruebas en Barcelona la semana pasada. Por supuesto, los dos circuitos son muy diferentes, por lo tanto, un montón de tareas aún ha tenido que prepararse para esta carrera y la adaptación de nuestros desarrollos de configuración para adaptarse a las demandas muy específicas de esta pista continúa por el camino correcto a través de esta semana. Por una parte, este es un evento que requiere un montón de preparación y enfoque; por otro lado, tenemos que poner mucha fe en la habilidad de los conductores, ya que esto constituye una parte importante del desempeño global de un equipo en esta carrera. Este es el más cercano para Jules a una carrera de casa, por lo que es un fin de semana especial para él. Igualmente, Max consiguió un buen resultado aquí el año pasado y estoy seguro de que tiene toda la intención de repetir, si no mejorar, en esta ocasión. Se trata de un fin de semana duro y difícil, pero uno donde la recompensa puede ser significativa si todo viene junto. Estamos en un buen lugar en términos de desarrollo y sería agradable ver que el progreso continúa en Mónaco este fin de semana”.

 

Mattia Binotto Subdirector Scuderia Ferrari Motor y Electrónica: “El Gran Premio de Mónaco es un evento especial en el calendario, no sólo por la ubicación fascinante e inusual, sino también por las características técnicas de la pista, que representan tradicionalmente algo único en la temporada. Este año, el desafío se hace aún más complejo por las numerosas innovaciones introducidas por los Reglamentos 2014. Por ejemplo, con las mismas relaciones de transmisión a lo largo de la temporada – y luego engranajes idénticos para hacer frente a una pista rápida como Monza o un circuito lento y tortuoso como este – es imposible intervenir con esas adaptaciones específicas que por lo general se hicieron para esta carrera. Con la unidad de potencia actual, entonces, hay un exceso de par disponible a bajas rpm, lo que requiere una gran cantidad de atención por el conductor en la gestión de la capacidad de conducción del coche, no sólo mientras la aceleración sino también el frenado. Por lo tanto el trabajo en equipo se vuelve aún más importante en la optimización de todos los parámetros, para poder aprovechar todo el potencial disponible, teniendo en cuenta también que, a diferencia de todas las pistas anteriores, adelantar en Mónaco siempre ha sido y seguirá siendo muy difícil.”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.