Previo GP de Mónaco, Monte Carlo 2014. Caterham

Caterham llega motivado al Gran Premio de Mónaco, un circuito donde las diferencias con los coches superiores son menores y pueden tener una oportunidad


        Mary   |   21 mayo, 2014, 12:01 AM   -   Hace 10 años

Marcus Ericsson - Kamui Kobayashi - Caterham - F1 2014 - www.noticias-f1.com
El equipo Caterham espera que puedan hacer algo especial en un circuito donde las diferencias entre los coches son menores. Además aunque perdieron un día de test por el accidente de Kamui en Barcelona, les ha servido para evaluar otras configuraciones y ver el camino adecuado para un buen desarrollo. Por lo que esperan un buen fin de semana en Mónaco.

 

Kamui Kobayashi considera un reto correr en Mónaco algo que le gusta y donde quiere hacer el mejor trabajo para el equipo. El equipo está trabajando intensamente para mejorar y espera que la suerte cambie en positivo para ellos. Marcus Ericsson se enfrenta a Mónaco emocionado como novato que es, aunque tiene experiencia allí de la GP2, e incluso terminó en el podio en 2012 pero competir con un F1 en Mónaco es un sueño para él y desea comenzar. Además tiene para los aficionados suecos, un par de cosas planeadas para celebrar la memoria de Ronnie Peterson y está seguro de que va a ser emocionante, también quiere darles algo para animarles, lo que sería muy bueno para ellos y para todo el equipo.

 

Kamui Kobayashi: “La siguiente es Mónaco, una de las carreras más famosas del mundo. Me gusta el reto del circuito, creo que a todos los pilotos, pero hay tantas cosas que pasan en todo Mónaco que toda la semana es bastante intensa. A veces sólo necesitas concentrarte en tu trabajo, pero eso es casi imposible, durante la semana de la carrera, así que me gusta hacer el mejor trabajo que pueda para el equipo en la pista. Mónaco también es uno de los circuitos más cortos del año, y porque no es un circuito de muy alta velocidad es una pista donde la diferencia con los coches superiores es siempre menor. Eso es obviamente bueno para nosotros como uno de los equipos más pequeños, ya que significa que tenemos una mejor oportunidad de hacer algo especial y yo creo que sería una justa recompensa para nosotros tener algo que celebrar después de un par de duras últimas carreras. Sé que todo el mundo en el equipo está trabajando más duro que nunca para luchar desde donde estamos en este momento – la cantidad de trabajo duro y el esfuerzo que siempre se ha puesto en es una de las cosas que más me impresiona de nuestro equipo cada vez que estoy en la pista o en la fábrica, y ya es hora de que nuestra suerte cambie. A pesar de que sólo se realizaron los test de un día en España, todavía logramos mucho allí. Estábamos haciendo más evaluaciones aerodinámicas de las nuevas piezas que llevamos a Barcelona y también buscando detenidamente por qué no podíamos conseguir que los neumáticos trabajaran en todo el fin de semana en España. La buena noticia es que los test nos permitieron evaluar configuraciones alternativas que apuntaban a una dirección muy clara para el desarrollo futuro para que podamos superar los problemas que tuvimos en España. También quiero dar las gracias a todo el equipo por trabajar aún más duro que nunca para preparar los coches para Mónaco después de lo que fue un accidente muy grande que tuve al final del primer día – ahora vamos a tomar todo lo que tenemos a Mónaco y aspiramos a un mejor fin de semana allí.”

 

Marcus Ericsson: “Como novato Mónaco es, obviamente, una de las carreras que más te emocionan, ¡y yo no soy diferente!, obviamente, tengo un montón de experiencia de las carreras allí en la GP2, terminé en el podio en 2012 con iSport, pero competir en coches de F1 en Mónaco es una de las cosas que he soñado desde la primera vez que quería estar en la F1, y no puedo esperar para empezar. También va a ser una carrera muy especial para todos los aficionados suecos, ya que hace 40 años desde que Ronnie Peterson ganó en Mónaco en 1974. Es un gran honor para mí ser otro piloto sueco de F1 siguiendo sus pasos, sobre todo porque él y yo venimos de la misma parte de Suecia, y aunque sé que no vamos a estar compitiendo por la victoria como él, quiero hacer el mejor trabajo posible para rendir homenaje a él y a su legado. Obviamente, me han preguntado mucho acerca de lo que significaba para mí Senna durante las últimas semanas, pero yo siempre digo que es Ronnie quien realmente me inspiró, obviamente, no porque yo le viera correr, sino porque de donde yo soy, en Suecia, Kumla, Ronnie es el héroe número uno. Tenemos un par de cosas muy interesantes planeadas para celebrar su memoria en la semana de la carrera y estoy seguro de que va a ser emocionante para la gente que está en el paddock que le recuerda. Si puedo darles algo para animarles, sería muy bueno para ellos y para todo nuestro equipo. En GP2 la semana de la carrera es, obviamente, muy diferente a la F1 para los pilotos, pero sé que la una de las cosas principales es apagar todas las distracciones cuando estoy en el coche y centrarse en hacer el mejor trabajo posible en pista. Tengo un par de eventos durante la semana, y estoy seguro de que serán buenos, pero en realidad es acerca de darnos a nosotros mismos la mejor oportunidad de tomar ventaja de todo lo que sucede en la pista en calificación y la carrera lo que significa que hacer cada vuelta cuenta los viernes y sábados. Es casi inevitable que habrá una tasa de retiro mayor de lo que hemos visto en el último par de carreras, y eso puede darnos una oportunidad, pero tenemos que estar allí cuando sea necesario y eso es en lo que quiero centrarme.”

 

Cedrik Staudohar, líder de apoyo en pista de Renault F1:

-Principales retos de Mónaco para las Unidades de potencia: “Mónaco no es un pista sensible en potencia ya que menos de 30 segundos por vuelta se usa el acelerador a fondo. Por lo tanto, nos centramos en ofrecer una buena capacidad de conducción de entrada y salida de las curvas lentas. Con el aumento de par de este año obtener la configuración correcta será aún más crucial ya que si entregamos demasiado o demasiado poco el conductor ¡podría terminar en los muros!”

-Principales puntos de recuperación de energía: “Usamos un montón de energía a una sola vuelta, pero es relativamente fácil de recuperar con el elevado número de curvas lentas. El conductor parece estar frenando la mayor parte de la vuelta, lo que permite la MGU-K recuperar energía de forma regular”.

-Índice de dificultad: “Depende del componente. Para el ICE es muy fácil, pero para la MGU -K y la batería es relativamente difícil. En general, le daría más hacia el extremo inferior de la escala (de dificultad) ya que la vuelta es corta y se puede llegar a una buena puesta a punto con bastante rapidez.”

-A tener en cuenta: “El ruido de los coches debe alimentarse con los edificios de alrededor y debe ser mucho más impresionante para los nostálgicos del rugido del V8.”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.