Entrenamientos GP de España, Barcelona 2014. Caterham

Caterham ha tenido un día de entrenamientos complicado, sin embargo consideran que las mejoras representan un paso adelante


        Mary   |   10 mayo, 2014, 1:23 AM   -   Hace 10 años

Marcus Ericsson - Caterham - 2014 - www.noticias-f1.com

 

 

El equipo Caterham comenzó la primera sesión con algunos problemas de calibración, que les ha supuesto complicaciones. En la segunda sesión han avanzado y han podido probar mejoras como la de software y completando su programa, aunque ambos pilotos sufrieron de falta de grip, pero pese a ello están satisfechos ya que las mejoras creen que representan un paso adelante.

 

Marcus Ericsson ha tenido algún problema, no pudo empujar a fondo por problemas con subviraje y sobreviraje, además también ha sufrido falta de grip. Ha finalizado la primera sesión en posición 22º y la segunda sesión en posición 21º, pero convencido que con la información recogida y trabajando en ella, mañana remontarán. Kamui Kobayashi también ha sufrido de falta de grip, por lo que no logró extraer el potencial del coche hoy. Pero pudieron completar las pruebas aerodinámicas y también con algunas piezas nuevas, así como en los reglajes para este fin de semana, área en la que deben seguir trabajando. En la primera sesión ha finalizado en posición 21º y la segunda sesión en posición 20º. Con el trabajo de la noche espera conseguir de nuevo un buen rendimiento y hacerlo bien mañana.

 

Marcus Ericsson: “La falta de grip ha predominado en las dos sesiones de hoy, es lo mismo que le ha ocurrido a Kamui. No he podido empujar al límite porque durante la mayor parte del día estuve peleando con subviraje y sobreviraje. Era como conducir sobre hielo. Hicimos varios cambios en los segundos libres, pero seguíamos teniendo problemas de adherencia. Los niveles de tracción también son bastante bajos, ha sido complicado dar gas con un coche tan nervioso. No he podido dar un vuelta limpia con los medios, por lo que la clasificación es bastante impredecible para nosotros. Estoy seguro de que mañana remontaremos. Hemos completado bastantes vueltas, tenemos mucha información que analizar para regresar al lugar en el que queremos estar”.

 

Kamui Kobayashi: “Ha sido un día duro, la falta de grip nos impidió sacar lo mejor del coche en las dos sesiones. Hemos aprovechado los primeros libres para completar las pruebas aerodinámicas, hemos probado algunas piezas nuevas que hemos traído aquí, así que hemos empezado a trabajar también en los reglajes para este fin de semana. Pero por culpa de la falta de grip no he podido dar una buena vuelta en toda la sesión. En los Libres 2 ha sido igual. La pista estaba mucho más caliente que en los Libres 1, parecía que la zaga del coche iba peor. Tenemos mucho en lo que trabajar para encontrar los reglajes adecuados que nos permitan volver al rendimiento que nos hemos marcado por objetivo, pero ya hemos tenido más viernes como éste y al final siempre hemos acabado bien. Sé que mañana lo podemos hacer mejor».

 

Cedrik Staudohar, Renault Sport F1: “La segunda sesión ha sido un paso adelante en comparación a la primera, hemos probado mejoras de software que habíamos traído para esta carrera. Todo ha funcionado según lo planeado, hemos podido completar las pruebas que necesitábamos. Las mejoras representan un nuevo paso adelante, estamos contentos con ese progreso. En los Libres rimeros, por desgracia, hemos tenido algunos problemas de calibración y hemos tenido que correr en un mapa motor inferior, sin aprovechar tanto la gestión de energía. Hemos conseguido recuperarnos a tiempo para la segunda sesión, por lo que esto no debería afectarnos”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.