Balance GP de China, Shanghái 2014. McLaren

McLaren ha tenido un fin de semana difícil en el Gran Premio de China con un monoplaza poco competitivo


        Mary   |   21 abril, 2014, 3:31 AM   -   Hace 10 años

Jenson Button - McLaren - Gran Premio de China 2014 - Carrera

 

El equipo McLaren se ha enfrentado a un duro fin de semana sus pilotos han tenido que enfrentarse a una difícil carrera con un monoplaza poco competitivo al que le falta carga aerodinámica y en un circuito que precisa agarre frontal. Además con el clima más fresco los neumáticos tenían dificultades para alcanzar temperatura. Ahora el equipo espera trabajar contrarreloj en las tres semanas que hay hasta el Gran Premio de España para mejorar las carencias de monoplaza.

 

Jenson Button ha tenido una muy difícil carrera terminando en posición 11º, bastante decepcionado tanto por él cómo por el equipo, no ha logrado conseguir un buen trabajo de los neumáticos delanteros ya que además tenían mucho graining. Aunque espera que las mejoras que han preparado para el Gran Premio, en Barcelona, ayuden a recortar la brecha con los equipos más fuertes, aunque no sean todavía suficiente para cerrarla. Kevin Magnussen ha sentido que la carrera se le hacía muy larga con falta carga aerodinámica, aunque la configuración y cómo se siente, había sido positivo, por lo que sólo tienen un bajo agarre, por lo que considera que deben trabajar duro para conseguir tener la carga aerodinámica de la que carecen y confía que el equipo en Woking que está trabajando fuerte, lo conseguirán pronto.

 

Jenson Button: “Fue muy difícil, me sentía un poco como en la calificación de ayer: no pudimos conseguir que los neumáticos delanteros trabajaran tenían mucho graining. Tenemos unas cuantas mejoras para el próximo Gran Premio, en Barcelona, pero no será suficiente para cerrar nuestra brecha con los coches más rápidos. Pero los chicos están haciendo lo mejor que pueden y un resultado como este es decepcionante para todos, especialmente para los mecánicos y los chicos en la fábrica, ya que todos ellos han estado trabajando muy duro”.

 

Kevin Magnussen: “Me sentía como en una carrera larga, porque no había mucho que pudiera hacer. A nuestro coche le falta carga aerodinámica, que es su principal problema. La forma en que está configurado y cómo se siente, siempre ha sido positivo, es sólo bajo agarre, eso es todo. Así que, claramente, tenemos que trabajar tan duro como podamos para crear esa carga aerodinámica que falta. Sé que los chicos en Woking están haciendo lo mejor, y tengo fe en que van a entregar la carga aerodinámica que en poco tiempo.”

 

Eric Boullier Director de carreras: “Nuestro coche no es lo suficientemente competitivo, sabemos que, sus deficiencias en su mayoría son consecuencia de la carga aerodinámica insuficiente. Además, el circuito de Shanghái pena la limitada carga delantera-. En otras palabras, se castiga la falta de agarre frontal. Siendo este el caso, el hecho de que no hemos sido capaces de obtener suficiente calor en los neumáticos delanteros en el estado del tiempo frío que se ha experimentado este fin de semana ha comprometido aún más nuestra actuación aquí. Hay un descanso de tres semanas entre ahora y el Gran Premio español, vamos a trabajar a toda máquina entre ahora y entonces, en un esfuerzo para hacer frente a las deficiencias de nuestro coche. Sabemos lo que tenemos que hacer, y vamos a trabajar de noche y de día para hacerlo.”

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.