Calificación GP de China, Shanghái 2014. Ferrari

Ferrari ha tenido una sesión de clasificación satisfactoria con Fernando Alonso, sin embargo Kimi Raikkonen no pudo pasar a Q3


        Mary   |   20 abril, 2014, 2:13 AM   -   Hace 10 años


Fernando Alonso - Scuderia Ferrari - Gran Premio de China 2014 - Calificación

 

 

El equipo Ferrari aunque evidentemente no ha tenido un gran resultado en clasificación, ha conseguido una bastante positiva posición con Fernando Alonso que ha podido salvar una quinta posición en difíciles condiciones, pero por otro lado Kimi Raikkonen que por el momento ha tenido un difícil fin de semana no ha logrado pasar de Q2, ya que ha sido penalizado por perderse la primera sesión de ayer y sufrir problemas de equilibrio en su monoplaza. Para mañana intentarán lograr el mejor resultado con ambos pilotos.

 

Fernando Alonso ha terminado la sesión de calificación bastante satisfecho con el quinto lugar conseguido en difíciles condiciones. Con esta posición de salida considera importante una buena salida y las primeras vueltas para no alejarse del grupo de delante y aspirar a acabar cerca del podio. Aunque piensa que todavía están lejos del ritmo de los lideres considera que han progresado por lo que espera luchar por una fuerte posición. Kimi Raikkonen ha tenido dos días difíciles en China, tras su problema técnico de ayer, y también esta mañana que tan solo ha dado una vuelta, a pesar de esto se sentía más cómodo en el monoplaza, pero tenía problemas con el equilibrio lo que ha mermado su rendimiento. Ha finalizado la sesión de calificación en posición 11º. Ahora centrado en la carrera intentará un buen resultado dándolo todo para ello.

 

Fernando Alonso: “Cuando llueve, nunca se sabe cómo van a salir las cosas, ya que las condiciones de la pista pueden empeorar vuelta tras vuelta. Por este motivo estoy satisfecho con cómo me ha ido en la clasificación. La quinta posición me permite salir con el grupo de delante y, si puedo mantenerme cerca de los primeros, podríamos terminar cerca del podio. Las primeras vueltas contarán mucho y por ello tenemos que intentar como sea hacer una buena salida y evitar las peleas que en las últimas carreras nos han hecho perder terreno. El coche se mostró más competitivo ayer, con lo que podemos esperar una carrera mejor que las tres primeras. Creo que aquí, en China, se ha dado el primer paso hacia la mejora; el coche se comportó bien en todas las áreas y rinde más a nivel aerodinámico, gracias a las pequeñas novedades que hemos traído y a que tenemos más potencia, después de haber revisado algunas configuraciones ligadas a la unidad de potencia. Está claro que aún estamos lejos del ritmo de los líderes, puesto que los demás también están progresando, pero podemos esperar pelear por posiciones mejores y por más puntos”.

 

Kimi Raikkonen: “Los últimos dos días han sido difíciles porque, tras el problema técnico de ayer, esta mañana también he salido a pista para hacer una sola tanda, pero en general me he sentido más cómodo en el coche. Desafortunadamente, en mi última tanda de la Q2, estando en vuelta rápida he perdido mucho tiempo en el último sector, lo que me ha impedido entrar en la Q3. El comportamiento del monoplaza no ha sido constante, en algunas partes de la pista era estable y algo menos en otras. Tuve algunos problemas con el equilibrio del coche y esto ha influido en mi rendimiento. Es muy pronto para decir lo que ha pasado, ahora analizaremos los datos para tratar de entenderlo, pero probablemente el tiempo que perdimos ayer no ha ayudado mucho. Ahora me quiero centrar en la carrera de mañana e intentar darlo todo para cerrar este fin de semana con un buen resultado”.

 

Pat Fry director técnico: “El pronóstico del tiempo que había para hoy se cumplió y una lluvia ligera, pero persistente, condicionó las dos sesiones. Por la mañana, preferimos rodar lo menos posible para no utilizar los neumáticos de lluvia y poder salvar así el mayor número posible de juegos nuevos para la clasificación y para la carrera. Desafortunadamente, Kimi no puedo pasar de la Q2. Ayer perdió la primera sesión de entrenamientos libres y hoy se ha visto luchando con el equilibrio de su monoplaza, sobre todo en las curvas lentas. En cuanto a Fernando, se las arregló para completar las tres mangas clasificatorias sin ningún problema en particular y su quinto puesto de la parrilla le permitirá salir con el grupo de cabeza. Con él, intentaremos aprovechar cualquier posibilidad de atacar, mientras que con Kimi intentaremos remontar para sumar todos los puntos posibles. En ambos casos, las dos primeras vueltas serán clave”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.