Entrenamientos GP de China, Shanghái 2014. Lotus

Lotus ha tenido un viernes de entrenamientos positivo en el Gran Premio de China, sin problemas mecánicos


        Mary   |   19 abril, 2014, 3:20 AM   -   Hace 10 años


Pastor Maldonado - Lotus - Gran Premio de China 2014 - Entrenamientos

 

 

El equipo Lotus ha tenido un día positivo, probablemente el mejor viernes de esta temporada. Ya que no han tenido problemas mecánicos y han logrado rodar bastantes vueltas, por lo que el equipo y los pilotos son positivos. Con Pastor Maldonado han tenido un problema ya que tuvo un pequeño error en la entrada del pit lane y chocó contra el muro, lo que le restó tiempo. Ahora todavía deben trabajar esta noche y mejorar la puesta a punto para que ambos pilotos consigan sentirse cómodos.

 

Romain Grosjean considera que han tenido un buen viernes en el que todo funcionó mejor hoy y lograron hacer un montón de vueltas y aprender más sobre el monoplaza. Ha finalizado la sesión de la mañana en posición 12º y en la sesión de la tarde en posición 9º. Para mañana van a seguir trabajando y le gustaría poder clasificar entre los diez primeros. Pastor Maldonado también por primera vez ha tenido un día de entrenamientos positivo. Y considera que el monoplaza está mejorando así que están progresando. Pese a que cometió un pequeño error y chocó contra el muro. Finalizó la primera sesión en posicion16º y la segunda sesión en posición 18º. Ahora trabajarán con los datos y espera tener mucho mejor fin de semana para el equipo.

 

Romain Grosjean: “Todo parecía funcionar un poco mejor hoy. Fue un buen viernes para nosotros en general, nos las arreglamos para hacer un montón de vueltas y entender todo lo que se pudo sobre el E22. También se evaluó un número razonable de diferentes partes de la configuración del coche y de la unidad de potencia. Para mañana vamos a ver lo que se puede lograr y, por supuesto, sería maravilloso ser capaz de calificar entre los diez primeros.”

 

Pastor Maldonado: “Fui un poco optimista sobre la entrada a boxes, y la escapatoria es bastante corta, pero así es como es. Es una parte difícil de la pista y hemos visto incidentes allí antes. Ahora tenemos que mirar hacia adelante – no lo pasamos bien FP1 y hemos probado diferentes reglajes en el coche y completamente con diferentes filosofías así que ahora tenemos más datos para analizar y mirar en la preparación para el mañana. El coche está mejorando – la unidad de energía parece ser mejor y más coherente – por lo que estamos haciendo un buen progreso. Nuestro modo de calificación es mejor, que es algo que estamos trabajando, así que espero que este fin de semana sea mucho mejor para nosotros. Somos realistas, por lo que haremos nuestro mejor esfuerzo para lograr eso”.

 

Alan Permane, director de operaciones de pista: “Yo diría que hoy ha sido nuestro mejor día en libres 1 y 2 de la temporada. Todavía hay mucho margen de mejora, pero no hay duda que nos estamos dirigiendo hacia la dirección correcta. Pastor tuvo un pequeño percance esta tarde, al salirse al entrar a boxes, dándose contra el muro. Todavía no está cómodo en el coche como le sucede a Romain, ya que todavía tiene que conseguir una puesta a punto a su gusto, pero podemos ver claramente con los datos donde está el margen de mejora y en lo que vamos a trabajar esta noche. El coche no está demasiado dañado, así que miramos hacia adelante, mañana sea un día más productivo”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.