Entrenamientos GP de China, Shanghái 2014. Ferrari

Ferrari ha vuelto a tener problemas técnicos con el monoplaza de Raikkonen, pero todo funcionó bien con el de Fernando Alonso


        Mary   |   19 abril, 2014, 2:01 AM   -   Hace 10 años

Fernando Alonso - Scuderia Ferrari - Gran Premio de China 2014 - Entrenamientos
Ferrari, volvió a tener un viernes complicado en una parte de su garaje la de Raikkonen, que perdió la primera sesión, pero con Fernando Alonso no hubo problemas, y pudo hacer una jornada completa de entrenamientos, completando numerosas pruebas aerodinámicas y algunas verificaciones en la unidad de potencia. La sesión de la tarde ha sido más tranquila con los dos coches trabajando en el equilibrio y la potencia. Ahora seguirán trabajando de cara a al resto del fin de semana.

 

Fernando Alonso considera que el trabajo de viernes siempre es similar aunque el de hoy menos útil de llover mañana, como siempre han trabajado en probar los neumáticos para adaptarse a la pista y, en algunas pequeñas mejoras. La buena noticia es que no han aparecido problemas y está contento con lo que han hecho hoy. Ha finalizado la primera sesión con el mejor tiempo y la segunda sesión en segunda posición. Kimi Raikkonen ha tenido un día difícil en especial la primera sesión en la que tan solo pudo hacer la vuelta de instalación por un problema técnico. Por la tarde se intentó recuperar el tiempo perdido, en especial trabajando en la puesta a punto, sacrificando por ello, parte de la simulación de carrera. Ha finalizado la sesión en posición séptima. Ahora trabajarán en analizar y mañana intentará recuperar algo del tiempo de experiencia en pista que ha perdido y también preparar la clasificación y la carrera.

 

Fernando Alonso: “Todos los viernes son iguales, se trata de un día en el que se necesita especialmente probar los neumáticos para adaptarse a la pista y, en este sentido, quizás hoy haya sido menos útil de lo habitual, dado que las previsiones dan lluvia para mañana. Hemos traído algunas pequeñas mejoras, que ya probamos en los entrenamientos de Bahréin. Todo funcionó bien y eso es una buena noticia. Dejando a un lado el rendimiento de los demás, estoy contento con lo que hemos hecho hoy. En cada carrera, todos los equipos llevan algo nuevo, con lo que tenemos que intentar dar un paso adelante de más si queremos ser competitivos. Este es un circuito particularmente exigente con los neumáticos, sobre todo con los Blandos, que sufren de graining en tandas largas, por lo que será importante tener preparada la estrategia de neumáticos para el domingo. Si llueve mañana, tendremos menos información de cara a la carrera y tendremos que depender de conjeturas. Esperemos dar con la elección correcta”.

 

Kimi Raikkonen: “Ha sido un día difícil que empezó con un problema técnico en el turno de entrenamientos libres de por la mañana, en el que solo pude dar la vuelta de instalación. Una vez se solventó el problema, por la tarde intentamos recuperar el tiempo perdido, concentrándonos sobre todo en la búsqueda de la puesta a punto que más se adapte a este circuito, sacrificando parte de la simulación de carrera. Es complicado hacer una valoración general, perdimos sin duda algo de experiencia en pista. Esta tarde nos dedicaremos a analizar los datos que hemos recogido y mañana trataremos de explotar al máximo la última sesión de entrenamientos libres para preparar el coche de cara a la clasificación y la carrera de la mejor forma posible”.

 

Pat Fry director técnico: “Ha sido un viernes particularmente exigente, tanto para los pilotos en pista, como para los chicos en el garaje. En la primera sesión, el coche de Kimi se quedó en el garaje después de la vuelta de instalación, mientras que con Fernando pudimos completar numerosas pruebas de naturaleza aerodinámica y algunas verificaciones en la unidad de potencia. La tarde ha sido más normal y hemos trabajado con ambos coches en el equilibrio y la entrega de potencia. Pese a que estamos progresando en todos los frentes, somos muy conscientes de que siempre es complicado saber dónde se está un viernes. Las bajas temperaturas de hoy han afectado al rendimiento de los neumáticos y aunque mañana podemos esperar una superficie de pista en mejores condiciones, la lluvia que se espera para la clasificación podría convertir la sesión en una auténtica lotería. Pero más allá de posibles previsiones, lo más importante es permanecer siempre concentrados en nuestro trabajo”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.