Entrenamientos GP de China, Shanghái 2014. Williams

Williams ha tenido una intensa jornada de trabajo en los entrenamientos del Gran Premio de China


        Mary   |   18 abril, 2014, 9:26 PM   -   Hace 10 años

Felipe Massa - Williams - Gran Premio de China - Entrenamientos 2014
 

El equipo Williams ha tenido un buen día e intenso de trabajo en los entrenamientos de hoy, completando el complicado programa que tenían previsto. Felipe Nasr tomo en la primera sesión el volante de Valtteri Bottas. En la sesión de la mañana se centraron en las pruebas aerodinámicas de los nuevos componentes, con resultado positivo. Por la tarde trabajaron centrados en la puesta a punto de la unidad mecánica y la de potencia. Ahora seguirán trabajando en el análisis de los datos recogidos, para tratar de mejorar y estar bien preparados para mañana.

 

Felipe Massa se siente positivo ya que han mejorado el rendimiento lo que es una buena noticia y ha servido para hacer un avance, con mejor equilibrio y mejor sensación del coche. Pese a que por las bajas temperaturas hay bastante deslizamiento y algo de graining. Pese a esto ha sido un buen día y finalizó la primera sesión en posición 11º y la segunda sesión en posición 6º. Ahora tiene buenos datos con los que trabajar para mañana. Valtteri Bottas ha tenido una única sesión difícil, ya que en la mañana no estuvo en el coche y le resultan combinaciones de curvas dificultosas, aunque confía en tener mejor paquete aquí que en Bahréin, por lo que se siente positivo para calificación y carrera. Finalizó la sesión en posición 14º. Felipe Nasr que pilotó en la primera sesión por primera vez en este circuito, considera que fue un desafío, probar las piezas nueva, mientras aprendía el trazado. Además sufrió de poco agarre y finalizó la sesión en posición 13º. En positivo valora su tiempo en pista y haber aprendido el circuito.

 

Felipe Massa: “Todas las mejoras que hemos traído aquí han mejorado el rendimiento lo que es realmente positivo. Tener nuevas piezas que vamos a utilizar es una buena noticia ya que hemos hecho algunos buenos pasos hacia delante. El equilibrio y la sensación del coche son mejor, sin embargo, sabemos que la mayoría de los otros equipos también han hecho mejoras. Las bajas temperaturas de la pista lo hacían resbaladizo, y si llueve mañana será lo mismo en la carrera. También sufrimos algún veteado en la parte delantera, pero podemos hacer algunos cambios para solucionar este problema. Hoy ha sido un buen día y las tandas largas nos dieron buenos datos para trabajar”.

 

Valtteri Bottas: “Las condiciones han hecho difícil el día hoy, pero tuvimos realmente buena información de las piezas nuevas. Se tomó tiempo para mí acostumbrarme a la pista esta tarde después de haber perdido esta mañana, se hace más difícil por el hecho de que hay algunas combinaciones de las curvas difíciles, pero una vez en el ritmo era claro que tenemos un paquete mejor que en Bahréin. El clima puede desempeñar su papel de mañana si llueve, esto también significará la pista permanece resbaladiza para la carrera que siempre es interesante. En general me siento positivo y sé que puedo ofrecer mucho más para la calificación y la carrera”.

 

Felipe Nasr: “Fue un desafío, ya que nunca he conducido este circuito antes. Así que, mientras probaba las nuevas piezas también estaba aprendiendo la pista, lo que comprometía cuánto podría empujar. Tuvimos algunas piezas nuevas para probar, así que me centraré en eso. La pista estaba fría y por lo que el agarre era bajo, pero tuvimos que trabajar alrededor de eso. El factor positivo es que es otro circuito que he aprendido y más tiempo en el coche, que es muy valioso para mí”.

 

Rob Smedley, responsable de rendimiento del vehículo: “Ha sido un buen día. Teníamos un programa complicado y comprometido que hemos completado, por lo que, bien hecho a los chicos por eso. La mañana consistía en pruebas aerodinámicas de un número de nuevos componentes, la mayoría de los cuales eran positivos. Esta tarde nos centramos en la puesta a punto de la unidad mecánica y la potencia y terminó ese programa, así, lo que significa que ha sido un día muy ocupado. Los chicos lo hicieron muy bien, pero ahora tenemos que pasar esta noche para analizar todos los datos y asegurarnos de que estamos preparados para mañana”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Williams ha tenido un buen día e intenso de trabajo en los entrenamientos de hoy, completando el complicado programa que tenían previsto. Felipe Nasr tomo en la primera sesión el volante de Valtteri Bottas. En la ..…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.