Previo GP de China, Shanghái 2014. Force India

Force India llega al Gran Premio de China contento y motivado tras el podio conseguido en Bahréin


        Mary   |   17 abril, 2014, 1:37 AM   -   Hace 10 años

Nico Hulkenberg - Force India - Test Bahréin - 2014 - día 7 (3)

 

El equipo Force India logró un buscado podio en Bahréin, algo de lo que todo el equipo está satisfecho. Además se sitúan segundos en el campeonato de constructores con un punto más que McLaren, lo que reconocen que es muy especial para el equipo y un gran comienzo de temporada. Ahora el objetivo es volver al podio.

 

Nico Hülkenberg esta motivado y contento con su tercera posición en el campeonato y luchando por el podio en Bahréin ahora espera que su coche se adapte bien en China ya que espera tener otro buen fin de semana sumando más puntos. Sergio Pérez reconoce que terminar en el podio en Bahréin fue genial y está contento de haber podido aprovechar la oportunidad, lo que también fue gran resultado para el equipo y más en una carrera muy difícil Ahora se centra en hacerlo lo mejor posible en China.

 

Nico Hülkenberg: “Si usted me hubiera dicho durante las pruebas de invierno que iba a estar en esta posición la hubiera tomado inmediatamente. Es sin duda una agradable sorpresa y como equipo tenemos que seguir aprovechado al máximo las oportunidades con tres fines de semana consistentes. Hemos demostrado que tenemos un buen paquete y tenemos el hambre de seguir luchando en el frente. Dado donde empecé (P11)(Bahréin) , yo estaba feliz de estar ahí arriba luchando por el podio. Creo que el momento clave fue el coche de seguridad, lo que realmente afectó mucho en nuestra carrera. Tuvimos todas nuestras paradas en boxes y me iba muy bien en el cuarto lugar detrás de Checo. Entonces, después del coche de seguridad, las cosas se ponían más difíciles debido a que el paquete se agrupa para arriba y tuve que luchar muy duro en las últimas vueltas. Hemos obtenido buenos resultados en todas las pistas hasta el momento y todos ellos tenían características muy diferentes. Así podemos sentirnos  positivos de que el coche va a realizar muy bien en China. Nosotros vamos allí después de la prueba en Bahréin y espero que podamos traer un poco más de rendimiento también. Así que creo que podemos aspirar a otro fin de semana competitivo y salir con algunos puntos más”.

 

Sergio Pérez: “Llegar al podio en Bahréin fue genial. Mi último podio fue hace mucho tiempo por lo que luchar en el frente de nuevo se siente bien. Sabíamos que éramos rápidos y me aseguré de que cogía la oportunidad con ambas manos. Es un gran resultado para el equipo y un gran impulso de confianza para mí. Ha sido una carrera muy difícil y nunca hubo un momento para relajarse. Fue una gran batalla con Nico, pero me gustó. El final de la carrera fue duro y el coche de seguridad realmente daño nuestra estrategia de dos paradas. Los Red Bulls tenían la ventaja de los neumáticos y yo estaba a punto de perder el podio, así que tuve que empujar con fuerza para mantener el ritmo. Creo fue una buena carrera para el deporte con un montón de entretenimiento. El objetivo es seguir adelante, seguir mejorando y apuntar más podios. Bahréin fue la primera oportunidad real que tenía que desarrollar el coche a través del fin de semana sin ningún problema así que me sentí como mi temporada realmente comenzó allí. Ahora tenemos que pensar en cómo podemos hacerlo mejor en China. Al mismo tiempo, no debemos dejarnos llevar porque sabemos lo competitivo que es la Fórmula Uno y cómo las cosas pueden cambiar muy rápidamente”.

 

Dr. Vijay Mallya director del equipo: “Yo estaba muy contento de finalmente lograr ese podio esquivo. Hemos estado cerca un par de veces en los últimos años, pero todo salió a la perfección en Bahréin. Creo que es un reflejo del talento y la pasión de este equipo, y el hecho de que tenemos un excelente trabajo en equipo. Hay una gran cantidad de dedicación en todas las áreas de la empresa y un solo propósito en mente para todo el mundo. Estamos segundos en el campeonato de constructores, se siente muy especial. Sé que sólo hemos tenido tres carreras, pero sin embargo es bueno estar ahí arriba. Cuarenta cuatro puntos de tres carreras, es el comienzo de ensueño que esperábamos. Es cierto que existen algunos momentos de ansiedad me preguntaron mucho en Bahréin si hubo órdenes de equipo, pero nosotros preferimos dejar a nuestros conductores competir entre sí. Ambos corrieron duro, pero justo. En la parte final de la carrera se vio gran trabajo de equipo como Nico detuvo al Red Bulls que tenían la ventaja de los neumáticos blandos. Ricciardo hizo finalmente salir adelante, pero Nico ayudó a Checo escapar por la carretera y construir un espacio. Así que estaba muy orgulloso de mis pilotos, fueron excepcionales en la carrera. Ambos merecen un podio, pero al final se fue a Checo. Después del duro fin de semana que tenía en Malasia, que es una gran inyección de moral para él. Creo que hemos demostrado en las primeras carreras que hemos producido un coche competitivo Bahréin no será más que una sola vez y hemos ido mejorando con cada carrera. En Australia estábamos sexto, quinto en Malasia y luego tercero y quinto en Bahréin. Como he dicho, es nuestro mejor inicio de temporada, que siempre me da una gran sensación de satisfacción. Siempre estamos tratando de mejorar El objetivo es repetir el podio, pero cada carrera es diferente y el campo es tan competitivo que es imposible predecir. Algunas pistas se adaptan a nosotros más que otras, pero quiero vernos ahí arriba luchando hacia el frente”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.