Calificación GP de Bahréin, Sakhir 2014. Lotus

Lotus ha tenido una sesión de calificación difícil en el Gran Premio de Bahréin, luchando con el ritmo


        Mary   |   6 abril, 2014, 5:21 AM   -   Hace 10 años

Lotus - Gran Premio de Bahréin - Sakhir 2014  Calificación

 

El equipo Lotus ha confirmado sus sospechas y ambos pilotos del equipo han sufrido de falta de ritmo en la sesión de calificación de hoy. Aunque los dos pilotos han hecho muy buen trabajo sin errores y en positivo tampoco han tenido problemas de fiabilidad. El ritmo a una vuelta sigue siendo un problema para el equipo que deben solucionar y en lo que se van a centrar. Pero el ritmo de carrera parece mucho más fuerte, así que trabajarán esta noche en las estrategias y son optimistas sobre la carrera de mañana, en la que intentarán aprovechar las oportunidades que se presenten.

 

Romain Grosjean  está contento dentro de la situación actual de haber podido pasar el corte y entrar en Q2 y con cómo está trabajando el equipo de duro para mejorar y seguir por la dirección correcta.  También es positivo que esta tarde la sensación con el coche era mejor y más manejable, aunque no es una muy buena posición la 16º en la que ha terminado la sesión, confía en que puedan entender y solucionar, los motivos por los que  no están desbloqueando su potencial. Para la carrera esperan un mejor ritmo y poder pelear por una buena carrera. Pastor Maldonado también está decepcionado con la posición 17 en la que ha finalizado la sesión de clasificación, pero destaca que deben estar concentrados para impulsar el desarrollo del coche y acortar distancias con los rivales. Aunque el coche todavía es lento y difícil de conducir, considera importante el avance en la fiabilidad que están teniendo este fin de semana. Ahora pensando en la carrera intentará hacer todo lo posible para un buen resultado.

 

Romain Grosjean: «Fue apretado llegar a la Q2. Sabíamos de antemano que estábamos alrededor del corte, así que fue genial pasar. Si nos fijamos en todo el fin de semana que hemos estado luchando en la pista. Esta tarde el coche se sentía mejor y más manejable – por supuesto P 16 no es genial y nunca vamos a estar satisfechos con eso, pero estoy contento con la forma en que el equipo ha estado trabajando y empujando en la dirección correcta. Tenemos que probar cosas y tratar de entender por qué estamos donde estamos y por qué no estamos desbloqueando nuestro potencial. Espero que el ritmo de carrera será un poco mejor que el ritmo de calificación y entonces podemos poner una buena pelea en la carrera.”

 

Pastor Maldonado: “No estamos aquí para luchar por P16 y P17 así que es un poco decepcionante vernos  a nosotros mismos donde estamos en la clasificación por el momento. Sólo tenemos que estar concentrados y tratar de impulsar aún más en el desarrollo del coche para coger a la gente que nos rodea. Por el momento, es justo decir que nuestro coche está un poco en el lado lento y es bastante difícil de conducir. Sin embargo hemos hecho un importante paso adelante en términos de fiabilidad. No ha habido problemas este fin de semana, lo que es bastante positivo, mantengo los dedos cruzados para mañana. El  ritmo de  carrera es mucho más competitivo que en la calificación. Estoy deseando que llegue la carrera y ver lo que es posible”.

 

Alan Permane, director de operaciones de pista: “Esperábamos sufrir con el ritmo y eso exactamente es lo que ha pasado. Ambos pilotos rindieron de manera soberbia en un coche que actualmente está fuera de ritmo a una vuelta. Hemos tenido el primer fin de semana con buena fiabilidad, hasta ahora, por lo que hemos podido entender el coche mucho mejor.  Sabemos que el ritmo de clasificación es un área en la que necesitamos centrarnos. No tuvimos ningún problema técnico en particular, lo que nos ha permitido concentrarnos, como ayer, en el rendimiento del coche. Nuestro mayor reto ha sido mejorar el ritmo en clasificación. Hay, obviamente, un enorme margen de mejora en esta área y es ahí donde mantendremos nuestro principal foco para la próxima carrera. Nuestras conclusiones hasta ahora en este fin de semana nuestro ritmo de carrera es mejor en términos relativos al de clasificación. Las condiciones durante la tarde cambiaron para mejor, y la carrera tendrá lugar por la tarde lo que es algo positivo. Estaremos trabajando durante la noche en nuestras mejores estrategias para cada piloto y esperamos poder rodar sólidamente mañana. Tenemos como objetivo aprovechar cada oportunidad que la carrera presente.”

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.