Entrenamientos GP de Malasia, Sepang 2014. Mercedes

Mercedes ha vuelto a tener un buen día de entrenamientos para el Gran Premio de Malasia cada uno de sus pilotos ha sido el más rápido de una sesión


        Mary   |   28 marzo, 2014, 10:41 PM   -   Hace 10 años

Nico Rosberg - Gran Premio de Malasia - Sepang 2014 - Viernes

 

El equipo Mercedes ha vuelto a demostrar que siguen siendo favoritos en el Gran Premio de Malasia sus dos pilotos han encabezado cada uno, una de las sesiones, sin problemas, aunque también parece vislumbrarse al menos en el día de hoy que las diferencias con los rivales han disminuido, aunque no podemos olvidar que hoy son solo libres y la realidad la veremos mañana. Y que la fiabilidad seguirá siendo más importante el resto del fin de semana, ahora seguirán trabajando para la calificación y carrera.

 

Nico Rosberg  aunque ha tenido un buen día terminando tercero en la primera sesión y encabezando la tablea de tiempos en la segunda sesión, destaca que la degradación es mayor de la esperada y como se preveía el calor es todo un desafío. Considera que todavía tienen que trabajar en mejorar el rendimiento ya que por pequeños problemas no han podido aprovechar al máximo hoy. Lewis Hamilton ha finalizado el día muy contento con su progreso de hoy y ha acabado  la primera sesión en posición primera y la segunda sesión en posición cuarto. También resalta la dificultad  con la alta  temperatura y la humedad y que les gustaría un buen resultado aquí en su carrera de casa con Petronas.

 

Nico Rosberg: “Fueron condiciones locos. Con las temperaturas muy, muy calientes, es un gran desafío para que todo salga bien. Los coches están en el borde y la degradación de los neumáticos fue mayor de lo esperado de hoy – vamos cayendo un poco más este año, tal vez debido a los reducidos niveles de carga aerodinámica. Todavía estamos teniendo algunos pequeños problemas, por lo que no pudimos aprovechar al máximo todo hoy. Los equipos más rápidos parecen estar más juntos que en Australia, por lo que todavía tenemos trabajo que hacer durante la noche para mejorar nuestro nivel de rendimiento”.

 

 Lewis Hamilton: “Estoy contento con nuestro progreso en las dos sesiones de hoy y hemos sido capaces de completar nuestro programa. El coche se siente bien y nuestra atención se centró en tratar de entender los neumáticos y asegurarnos de que el equilibrio es el adecuado para el fin de semana. Hay áreas donde podemos mejorar nos estamos manteniendo enfocados en nuestro propio trabajo, en lugar de distraernos con lo que hacen los demás. Fue bastante difícil con la temperatura y la humedad y es tan importante para mantenerse hidratado aquí. Nos encantaría un buen resultado este fin de semana, sobre todo porque es la carrera de casa para PETRONAS, pero es imposible predecir lo que sucederá en esta etapa. Es una de las carreras más difíciles del año, por lo que sólo tenemos que asegurarnos de marcar todas las casillas y que todo se junte para nosotros”.

 

Toto Wolff director ejecutivo: “Tuvimos un día sin incidentes, pero no es fácil, ya que hemos trabajado duro para adaptarnos a las difíciles condiciones aquí en Sepang. Las altas temperaturas significan que tenemos que adaptar tanto el sistema de refrigeración y el set-up del coche para hacerles frente, se trabajó a través de ese programa diligentemente hoy. No es fácil sacar conclusiones definitivas aún sobre el rendimiento. Vamos a seguir trabajando duro toda la noche y ver cómo se compara mañana cuando cuenta.”

 

Paddy Lowe director técnico ejecutivo: “En la primera práctica, nos encontramos con un programa con dos cargas de combustible diferentes, mientras que afinábamos el coche a las condiciones. Malasia es una de las carreras más populares en el calendario y que es importante hacer los deberes para asegurarse de que estamos en la forma adecuada para la carrera. Los conductores estaban bastante contentos con el equilibrio y no reportaron problemas importantes. Esta tarde, pasó por dos tandas con poco combustible, antes de realizar tandas largas – primero en el neumático blando, a continuación, cambiar al duro, y la recolección de información importante para la carrera. No nos encontramos con problemas importantes hoy, lo que nos permite concentrarnos plenamente en el rendimiento, la resistencia y puesta a punto del coche”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.