Mateschitz, al contrario que Marko, piensa que Vettel acepta el reto

Mateschitz, considera que Sebastian Vettel aceptará el reto, al contrario que Marko, quien dice que entenderá si Vettel abandona Red Bull si no mejoran


        Mary   |   13 marzo, 2014, 5:13 AM   -   Hace 10 años

Dietrich Mateschitz - Imagen: David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Dietrich Mateschitz dueño del equipo Red Bull, sabe muy bien a la dura pretemporada que se ha enfrentado su equipo, han sido sin duda el equipo que más ha sufrido en Jerez y en Bahréin y no han podido trabajar demasiado en pista ya que los problemas se multiplicaban, tanto los ajenos, por la unidad de potencia de Renault, como por los propios. La primera carrera a priori no parece mucho más alentadora, aunque no lo sabremos hasta el sábado tras la clasificación, pero parece lo más probable.

 

Sin embargo pese a esta perspectiva, no demasiado alentadora,  Mateschitz al contrario que Helmut Marko asesor de Red Bull, considera que Sebastian Vettel aceptará el reto que le proporcione esta temporada sin mayores problemas, al igual que el resto del equipo. Además sorprendentemente también tiene el corazón partido, como dueño del equipo quiere trabajar duro y recuperarse y piensa que el coche recuperará su rendimiento, pero como aficionado se alegra de que vaya a ser un año más emocionante, aunque el dominio de su equipo quizá llegue a su fin.

 

Mateschitz no tiene dudas,  Sebastian Vettel lidiará con la actual situación, afrontando el reto, sin mayor problema: “Sebastian tuvo en cuatro años y medio de los cinco que lleva en Red Bull un coche absolutamente ganador. No creo que tenga un problema para lidiar con la situación actual. Al igual que todo el equipo, él aceptará el reto”.

 

Aunque la situación no es buena para Red Bull, Mateschitz  reconoce tener el corazón en dos, por una parte la sensación como aficionado y por otra su responsabilidad en el equipo: “Nuestra sensación es que la actual situación no es tan difícil. Me late en dos el corazón en el pecho. Como fan de la F1 me alegro de que vaya a ser claramente más emocionante, aunque nuestro dominio quizá llegue a su fin. Desde la responsabilidad de mi rol en el equipo veo los hechos. Debemos analizarlos, aceptar los retos y superarlos. Tampoco es un proceso poco emocionante, sobre todo porque pensamos que el coche es puntero y mostrará su rendimiento».

 

Tampoco Mateschitz, piensa si es juego limpio las dificultades que traen las nuevas reglas, que han podido sacarle de su época dominante, simplemente piensa que es lo mismo para todos: “El término juego limpio tiene dentro de la Fórmula 1 con seguridad su propia definición, y realmente tampoco éramos antes tan incautos. Es como es. Y las nuevas reglas también son las mismas para todos”.

 

Pero Mateschitz, intenta desde su liderato ayudar al equipo y poner a su disposición todo lo que necesiten: “Intentamos poner a disposición del equipo, y también de nuestro socio Renault, todo lo que hay en nuestro ámbito como sabemos y lo que pensamos que podría ser útil”.

 

Sebastian Vettel días atrás con sus declaraciones, dio la razón a su jefe, ya que aseguró que no es de los que abandonan cuando las cosas se ponen difíciles: “No soy un tipo que huye cuando hay dificultades, no debemos olvidar los valores de la honestidad y la lealtad. Y esto se aplica especialmente cuando las cosas no van bien”.

 

Como curiosidad, Sebastian Vettel ha bautizado ya a su nuevo RB10, se llamara “Suzie” en esta ocasión con un nombre mucho más discreto que los anteriores ya que solo le ha puesto nombre de pila: “La llamamos Suzie. No hay ninguna razón especial por la que nos gusta simplemente el nombre”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Dietrich Mateschitz dueño del equipo Red Bull, sabe muy bien a la dura pretemporada que se ha enfrentado su equipo, han sido sin duda el equipo que más ha sufrido en Jerez y en Bahréin y no han podido trabajar demasiado en ..…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.