Los equipos y la FIA quieren cambiar las reglas para clasificación

Los equipos de la F1 y la FIA se van a reunir para acordar cambios para la sesión de clasificación con el fin de mejorar el espectáculo


        Mary   |   7 febrero, 2014, 3:00 AM   -   Hace 10 años

Logo FIA - 3 - www.noticias-f1.com

 

Con este objetivo, cambiar el formato de clasificación para este mismo campeonato 2014,  se ha convocado una reunión con los jefes de los equipo y la FIA que tendrá lugar el próximo 21 de febrero en los días del segundo test de pretemporada en Bahréin, según ha informado AUTOSPORT.

 

Ya en la última reunión de grupo de estrategia se tocó el tema, ya que se había expresado cierta preocupación por cómo se estaba perdiendo emoción en las sesiones de clasificación, ya que al estar obligados los pilotos que clasifican entre los diez primeros en Q3 a salir con el mismo compuesto que lograron el mejor tiempo en Q3 y además no saliendo en la última ronda ahorran neumáticos, bastantes pilotos han decidido en diversas sesiones de Q3 no rodar, lo que sin duda daña el espectáculo y aburre al aficionado.

 

Realmente no salir en Q3 da opción a libre elección de neumáticos, lo que puede beneficiar en carrera con una estrategia libre, pero en interés del espectáculo es poco atrayente una sesión en la que algunos pilotos ni salen por estrategia y o guardar gomas. Por lo que en esta reunión se discutirán diversas ideas para lograr que los pilotos tengan que salir y competir en la Q3 por el mejor puesto en parrilla de salida para la carrera.

 

El medio de noticias Autosport, conoce que hay varias propuestas para esta reunión y entre ellas, señalan forzar a los pilotos a rodar en Q3, al obligar a que los pilotos que pasan a Q3 tengan que comenzar la carrera con el compuesto que hicieron su mejor tiempo en Q2. Por lo que de poco serviría no rodar en Q3. También dar a los pilotos un juego extra de neumáticos para Q3, juego que se devolvería al finalizar la sesión, por lo que pueden gastarlos sin prejuicio de carrera. Así como también es posible que vaya a discusión alargar el tiempo de duración de Q3, para tener la seguridad de que los pilotos pueden dar dos vueltas cronometras, ya que ahora en ocasiones se juegan la clasificación a una sola vuelta.

 

Dichos cambios para ser efectivos requieren unanimidad en la decisión de los equipos, de no ser así, deberían se debería aprobar por la Comisión de la F1 y el Consejo Mundial del Motor de la FIA.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.