Ecclestone: «Puede que esta regla se elimine por completo en enero en la próxima reunión»

Bernie Ecclestone consideraba mejor que la regla de doblar los puntos de carrera se hiciese en las tres últimas, aunque considera que puede ser eliminada


        Mary   |   22 diciembre, 2013, 2:36 AM   -   Hace 10 años

Bernie Ecclestone - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

La nueva regla del cambio de sistema de puntuación, que otorgará el doble de puntos a la última carrera esta resultando sin duda de gran polémica, el primero en criticarla fue Sebastian Vettel, el tetracampeón no es partidario y la tachó de absurda, sin embargo para Sergio Pérez es positiva para la F1. Eddie Irvine también está en contra de este cambio y la ha criticado con extrema dureza, calificándola de ridícula, locura y broma, incluso ha llegado a decir que no volverá a ver una carrera mientras esta norma no sea abolida. El último en hablar y no muy a favor ha sido Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari quien ha dicho que no es algo que le entusiasme, porque le parece muy artificial.

 

Bernie Ecclestone, ha revelado ahora que tampoco le parece bien enfocada ya que en su opinión esto debería duplicarse los puntos en las tres últimas carreras o nada, según declaró al diario Daily Telegraph: “Mi preferencia personal es que las tres últimas carreras puntuasen con el doble de puntos. Esto garantizaría que el campeonato seguirá siendo interesante para todos, aficionados, medios de comunicación, la televisión. Hasta el final.”

 

Así que parece que esta nueva regla realmente tiene muy pocos apoyos, por lo que podría eliminarse sin ni siquiera haberse puesto en práctica, tanto es así que Ecclestone piensa que sería posible que se eliminase en la próxima reunión del Grupo Estratégico en Enero: “Puede que esta regla se elimine por completo en enero en la próxima reunión”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.