La FIA aprueba cambios para el 2014

Hoy se reunión el Comité Estratégico y la FOM en París, en dicha reunión se han aprobado cambios significativos para el 2014


        Mary   |   10 diciembre, 2013, 3:21 AM   -   Hace 10 años

FIA - Motorhome - www.noticias-f1.com

 

Tal como informábamos, hoy se ha reunido el Comité Estratégico y la FOM y se han aprobado ciertos cambios, estas modificaciones se debatían tiempo atrás, otros como la libre elección de dorsal sabíamos que iría a debate, pero también ha habido alguna que otra sorpresa. La FIA (Federación Internacional del Automóvil) ya ha anunciado estos cambios.

 

Los cambios más importantes son, Números de dorsales fijos, Nuevas sanciones para pequeñas infracciones, puntos dobles en la última carrera y para aplicación desde enero del 2015 un límite presupuestario. Además se ha acordado permitir a Pirelli un test con los equipos de tres días en Bahréin, durante este mismo año.

 

Quizás la sorpresa más destacable ha sido la decisión de que el último Gran Premio de la temporada tenga un valor doble de puntos tanto para el piloto como para los equipos. Lo que sin duda supondrá un incentivo de emoción para la final de la temporada.

 

De aplicación para el 2014:

 

Números de dorsales fijos. Los pilotos podrán elegir su dorsal  entre 2 y 99 numero que mantendrá durante su carrera en el campeonato de Fórmula 1. Con la excepción del numero  1, número que queda reservado para el campeón del mundo, si elige utilizarlo. De coincidir que más de un piloto quiera el mismo dorsal, tendrá prioridad el piloto que haya quedado en mejor posición en el último campeonato.

 

Nuevas sanciones para pequeñas infracciones. Serán sanciones de cinco segundos para infracciones pequeñas, pero está por determinar con los equipos, cómo y en qué situación se deberán aplicar, esta nueva regla deberá determinarse antes del inicio de la temporada 2014.

 

Los puntos dobles  en la última carrera, Se ha decidido por unanimidad otorgar el doble de puntos en la última carrera de la temporada. Así pues el ganador de la carrera ganará por esta última carrera 50 puntos en lugar de los 25 habituales, así con todos los pilotos y lo mismo para los equipos. Esta medida también entrará en vigor en 2014. Con la intención de mantener el interés en el campeonato hasta la última carrera.

 

De aplicación para el 2015:

 

Límite presupuestario: Ha sido aprobado un principio de límite presupuestario. Por lo que se formará un grupo de trabajo en los próximos días y con representantes de la FIA, representantes de los derechos comerciales y representantes los equipos. Ya que dicho grupo de trabajo deberá preparar y  aprobar esta reglamentación antes de finales de junio de 2014. Ya que su aplicación será a partir de enero de 2015.

 

 

Además durante este mes se realizará una Prueba de Pirelli en Bahréin, se ha acordado por  la seguridad, permitir que el proveedor único de neumáticos en la Fórmula 1, Pirelli, realice unos tests de tres días en Bahréin, será los días 17 19 de diciembre 2013. Se ha invitado a todos los equipos de Fórmula 1, seis de ellos han aceptado estas pruebas son: Red Bull, Mercedes, Ferrari, McLaren, Force India y Toro Rosso. Los cinco equipos restantes han decidido no tomar parte en estas pruebas.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Tal como informábamos, hoy se ha reunido el Comité Estratégico y la FOM y se han aprobado ciertos cambios, estas modificaciones se debatían tiempo atrás, otros como la libre elección de dorsal sabíamos que iría a debate, pe..…

    […] la reunión del Comité Estratégico y la FOM en París, entre los cambios que se aprobaron esta permitir la realización de una Prueba de Pirelli en Bahréin, en el circuito de Sakhir por […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.