Calificación GP de Brasil, Interlagos 2013. Toro Rosso

Toro Rosso logra un muy buen resultado en la sesión de calificación de hoy en el Gran Premio de Brasil


        Mary   |   24 noviembre, 2013, 3:48 AM   -   Hace 10 años

Jean-Eric Vergne - 2 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Toro Rosso ha logrado finalizar la calificación, con sus dos pilotos entre los diez primeros lo que supone un gran resultado para el equipo. Ya que es el mejor resultado en calificación del año y la primera vez que están ambos entre los diez primeros desde Monza. Ahora esperan que este buen resultado en calificación se trasforme en muchos puntos mañana en carrera.

 

Daniel Ricciardo considera que fue una sesión difícil pero que ya habían demostrado que son competitivos en mojado. Con su séptimo puesto en calificación y el de su compañero han logrado la mejor calificación del año por lo que está muy contentos. Y espera que el trabajo de hoy se convierta en puntos en la carrera. Jean-Eric Vergne también acabó muy contento con su octavo puesto en la calificación de hoy, tanto por el cómo por el equipo. Además de que es muy alentador para transformar su posición de salida en la posición en la zona de puntos en la carrera de mañana.

 

Daniel Ricciardo: “Fue difícil por ahí esta tarde, pero incluso desde el año pasado, a menudo hemos demostrado que podemos ser competitivos en mojado. Es la mejor calificación que el equipo ha tenido en mucho tiempo y estoy muy feliz de que ambos coches están entre los ocho primeros. Creo que no había mucho entre mí y Jev hoy. ¿Mañana? El tiempo probablemente decidirá la historia, pero de todos modos, séptimo es un gran lugar desde el cual comenzar. Voy a estar muy motivado para convertir el trabajo de hoy en puntos de mañana en lo que será mi última carrera con Toro Rosso, después de dos temporadas muy felices con ellos.”

 

Jean-Eric Vergne: “Estoy contento por mí y por el equipo, porque tener a los dos coches entre los ocho primeros es un gran resultado. No era realmente tan rápido como yo había esperado ser, porque por lo general, en otras carreras este año, tenemos un coche muy bueno en mojado, pero desde el viernes he estado luchando un poco más de lo habitual en estas condiciones cambiantes. Sin embargo, incluso si la calificación no fue fácil, partir del octavo es muy alentador, especialmente en lo que fue un poco ajustado y para entrar en la Q2 en el inicio de la sesión, ya que no programamos nuestra primera tanda muy bien. Después de eso he conseguido una muy buena vuelta para pasar a la siguiente parte de la sesión. Los puntos definitivamente tienen que ser mi objetivo para mañana y cualquier cosa puede suceder aquí en la lluvia”.

 

Laurent Mekies (responsable de rendimiento del vehículo): “Una larga y complicada sesión para todo el mundo, que terminó en lo que es en general un muy buen resultado para nosotros. Séptimo y octavo es nuestra mejor calificación del año y también es la primera vez desde Monza que tenemos los dos coches en la Q3. Empezamos un poco a la defensiva, casi quedamos atrapados por salir un poco tarde para la primera tanda, pero los dos pilotos hicieron una mejora en la segunda tanda, después de lo cual tuvimos una Q2 más sencilla. Daniel y Jev ambos lo hicieron bien para adaptarse a las condiciones cambiantes y llegar a la Q3. En la parte final, estábamos en contra de algunos coches muy rápidos y tal vez teníamos el potencial de hacerlo un poco mejor que el séptimo y octavo. Sin embargo, vamos a empezar por delante de todos nuestros competidores en el centro del campo mañana, que es importante para nosotros en la clasificación final de la temporada. Espero que podamos convertir la actuación de hoy en una gran cantidad de puntos mañana”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.