Balance GP de EE.UU, Austin 2013. Mercedes

Mercedes logra una buena carrera para el equipo en el Gran Premio de EE.UU.


        Mary   |   18 noviembre, 2013, 6:19 AM   -   Hace 10 años

Lewis Hamilton - 1 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes ha logrado ampliar su ventaja con Ferrari en el mundial de Constructores, al sumar 14 puntos hoy por lo que la carrera ha sido un buen resultado como equipo, aunque no han logrado acabar en el podio, pero pese a todo el resultado modesto es importante para los objetivos del equipo.

 

Lewis Hamilton ha terminado en cuarta posición, perdiendo alcanzar el podio de nuevo pero contento por el resultado para el equipo y por haberse sentido más cómodo con el coche y haber podido empujar, aunque debió abandonar la lucha por la tercera posición contra Webber para garantizar que terminaban delante de Ferrari. Nico Rosberg que no ha tenido un fin de semana demasiado bueno en Austin, ha finalizado la carrera en novena posición. Pero con la estrategia de una parada no tenía demasiadas opciones, por lo que está decepcionado ya que el coche podía aspirar a más. Pero espera un mejor resultado en Brasil y lograr los objetivos del equipo.

 

Lewis Hamilton: “Me sentía bien allí esta tarde y estoy muy contento con el cuarto puesto. Fue tan bonito tener una carrera en el que podía luchar por la posición y avanzar. El coche iba mucho mejor hoy que hace poco, por lo que el cambio en el chasis definitivamente ha hecho una diferencia y un gran agradecimiento a mis chicos en el garaje de sus esfuerzos. Tuve un buen comienzo hoy y que fue crucial para mi carrera. Tuvimos que abandonar el tercer puesto contra Mark con bastante facilidad, para asegurarnos de que nuestra gestión y la estrategia de neumáticos trabajaron ya que era más importante para el equipo terminar por delante de Ferrari. No había manera de alejarme de Fernando, yo estaba listo para que él me adelantara y sacamos un par de décimas. Hemos tenido algunas carreras difíciles en mi lado del garaje y estoy muy orgulloso del equipo por todo el trabajo duro que han hecho. Todos estamos decididos a mantener nuestro segundo lugar en la última carrera en Brasil el próximo fin de semana”.

 

Nico Rosberg: “No tuve un gran fin de semana aquí en Austin por desgracia. En realidad, comenzó ayer en la calificación, donde luché con conseguir temperatura en los neumáticos ya partir de la 12 ª posición hace que la carrera sea realmente difícil, sobre todo en una carrera única. Hice algunos buenos adelantamientos, pero no fueron capaces de hacer mucho con la estrategia de hoy debido a la única parada, así que es decepcionante, con sólo haber terminado noveno ya que nuestro coche era más rápido que eso. En general, sin embargo, como un equipo hemos conseguido aumentar la diferencia con Ferrari y eso es un buen resultado. Después de un fin de semana difícil, me encantaría estar de vuelta en el coche en el Brasil mañana, y no esperar otros siete días! Vamos a estar empujando muy duro allí para terminar la temporada en lo más alto”.

 

Ross Brawn jefe de equipo: “Esta fue una muy buena carrera esta tarde con el coche que teníamos hoy. Fue sin duda una carrera muy lograda y uno donde los pilotos podrían empujar a tope. Lewis tuvo un comienzo fantástico, pero luego quedó claro que tratando de mantener Webber detrás no nos ayudará en nuestra búsqueda para ejecutar una estrategia de una sola parada, que era esencial. El coche no estaba mal y ambos pilotos tuvieron un muy buen equilibrio, dada la diferencia extrema en condiciones a ayer. Tanto Lewis como Nico hicieron un trabajo perfecto manejo de los neumáticos en la carrera y sus conjuntos de neumáticos estaban cerca del final de su vida cuando cruzaron la línea, que es exactamente como debe ser. Pusieron en muy, muy trabajo controlándolos lo que nos permitió consolidar nuestra segunda posición en el Campeonato de Constructores. Ahora es el momento de dirigirse a Sao Paulo para terminar el trabajo”.

 

Toto Wolff director ejecutivo: “Como un solo resultado de la carrera, las posiciones cuarta y novena no son lo que nos proponemos como equipo, pero en el contexto del resultado de la calificación de ayer y de la batalla por el segundo lugar en Campeonato de Constructores, que hizo un buen trabajo. Ha sido una carrera que requiere la gestión y los dos pilotos y el muro de boxes lo lograron bien hoy. Lewis abrió su carrera con un fantástico comienzo y la primera curva, luego se dirigieron de manera muy precisa y controlada, la gestión de la brecha a los coches detrás sin abusar de sus neumáticos. Nico no tenía muchas oportunidades para avanzar, dada la estrategia óptima y que no hubo retiros por delante de él. Pero él tomó cada oportunidad que se le presentaba y ganó tres lugares. Hemos marcado unos importantes 14 puntos para la batalla de constructores y ahora nos centramos en consolidar esa posición en Brasil”.

 

Imagen: David Sarró

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.