Balance GP de EE.UU, Austin 2013. Marussia

Marussia se va del Gran Premio de EE.UU. muy satisfechos de un fantástico resultado en la carrera de hoy


        Mary   |   18 noviembre, 2013, 4:12 AM   -   Hace 10 años

Jules Bianchi 2 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Marussia comenzó un fin de semana difícil, pero se recuperaron y han logrado acabar por delante de los dos Caterhams. Por lo que están muy satisfechos del buen trabajo realizado en el muro de boxes y en el pit durante las paradas, gracias al duro trabajo que ha realizado todo el equipo.

 

Jules Bianchi considera que ha tenido la carrera más dura de la temporada. Pero ha logrado colocarse y mantenerse por delante de los dos Caterhams y finalizar en posición 18º. Por lo que agradece al equipo todo el trabajo realizado. Ahora se enfrentan a la última carrera en Brasil con confianza. Max Chilton ha finalizado en posición 21ª perjudicado por la sanción de drive-through, la carrera tenía que ser dura y después las banderas azules acabaran de hacerle perder tiempo, pero como positivo ha vuelto a finalizar la carrera, así lleva finalizadas, 18 de 18. Así que confía en una buena carrera en Brasil.

 

Jules Bianchi: “Es justo decir que hoy ha sido la carrera más dura de la temporada para mí. Con sólo una parada en boxes, el cambio de medio al neumático duro, fue una muy larga carrera con gran parte de mi atención prestada al cuidado de los neumáticos. De todos modos, la salida fue buena – lo suficiente como para ponerme por delante de Van der Garde – y estoy muy contento con la carrera que conduje como éramos fácilmente capaz de mantener ambos Caterhams atrás. Tengo que decir que muchas gracias a todo el equipo ya que ha habido una gran cantidad de trabajo no sólo para ayudar a resolver los problemas del fin de semana, sino también para que las nuevas piezas para el coche y hacer que funcionen con buenos resultados en esta última etapa de la temporada. Una muy buena carrera para nosotros hoy y vamos a la última carrera en Brasil la próxima semana poder sentir más confianza”.

 

Max Chilton: “De cara a esta carrera con la pena de drive-through, siempre fui consciente de que esto sería una carrera dura y solitaria para mí. He perdido 15 segundos en la calle de boxes y la realidad eso hará usted simplemente va a entrar en la fase de bandera azul mucho antes y pagar un alto precio en la segunda mitad de la carrera. Estoy satisfecho con el trabajo que hice para tratar de ponerme al día y creo que mi vuelta rápida lo refleja. Por desgracia los otros factores definen mi carrera. En el lado positivo, he terminado otra carrera – mi 18 de 18 – y el coche tiene un buen rendimiento en comparación con los Caterhams, por lo que vamos a tirar todo lo que tenemos en la carrera final el próximo fin de semana”.

 

John Booth, director del equipo: “Un resultado fantástico para el equipo y Jules hoy y uno que es directamente atribuible a un montón de trabajo duro, tanto en la fábrica y en la pista durante las últimas semanas. Hasta la calificación de ayer, es justo decir que habíamos tenido un fin de semana muy difícil y los chicos en el garaje y los ingenieros realmente han puesto un gran esfuerzo para tratar de convertir este fin de semana. Vimos el resultado de este trabajo en equipo en el pago de la carrera para Jules y él lo hizo conduciendo una carrera increíblemente madura. La carrera de Max estaba claramente afectada por la pena que tenía que hacer desde el principio. Su ritmo era muy bueno y grabó una vuelta más rápido que cualquiera de los Caterhams, lo que demuestra que la brecha en el final de la carrera es irreal y puramente a la mayor cantidad de banderas azules que vio. Ambos coches fueron ayudados por fantásticas salidas y la carrera en la curva 1 y Jules esto significaba que él era capaz de mantenerse por delante de Van der Garde, de principio a fin. Teníamos una buena estrategia en el muro de boxes y en el pit las paradas funcionaron bien. Por otra parte, el resultado de hoy es el fruto de algunos desarrollos tardíos que hemos traído a los autos, gracias a los grandes esfuerzos de la fábrica, que han logrado este incremento de rendimiento, mientras que también está tratando de hacer malabares con la preparación del coche de 2014. Esto pone de relieve hasta qué punto estamos empujando para 2013, y para la próxima temporada”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.