Calificación GP de EE.UU, Austin 2013. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido una difícil sesión de calificación, aunque han estado muy cerca del top ten con uno de sus monoplazas


        Mary   |   17 noviembre, 2013, 6:33 AM   -   Hace 10 años

Daniel Ricciardo - 1 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Toro Rosso ha trabajado mucho durante la noche, ya que tenían problemas con su ritmo desde el viernes. Y  Daniel, pudo conseguir la posición 11º, muy cerca de Q3. Pero con Jev, han tenido altibajos esta mañana pero en calificación no tenía rendimiento. Aunque esperan con su buen ritmo en tandas largas puedan ser competitivos mañana con ambos coches.

 

Daniel Ricciardo ha finalizado la calificación en posición 11º, bastante contento ya que terminó muy próximo al corte a la Q3. Y con las dificultades que proporcionaba en viento. Ahora desea empezar la carrera ya que en su posición sale por la zona limpia y eligiendo neumático. Jean-Eric Vergne que ha finalizado la calificación en posición 16º, y sin comprender muy bien su propia actuación, además con  problemas con el coche todo el fin de semana, aunque con altibajos, pero en la Q2, es su vuelta cronometrada el coche era difícil de conducir. Para mañana espera que la mejora que hicieron anoche le ayude en el ritmo de carrera.

 

Daniel Ricciardo: “En general, estoy bastante contento con el undécimo, que es claramente muy cerca del corte a la Q3. Sin embargo, en Q1 estaba frustrado con el equilibrio del coche y me sentí muy afortunado de entrar en la Q2. Creo que las condiciones de viento estaban haciendo la vida difícil para todos, y no creo que yo fuera el único que luchaba. Yo estaba muy contento con mi vuelta Q2 aunque el coche se movía mucho. Ahora estoy deseando que llegue la carrera: Estoy fuera del top ten, estoy en el lado limpio de la pista y me da una elección libre del neumático”.

 

Jean-Eric Vergne: “No puedo explicar mi actuación o falta de ella esta tarde. Tuvimos problemas con el coche desde el principio del fin de semana, pero habíamos hecho progresos durante la noche y mejorado en FP3. Luego, por la tarde, en mi primera carrera en la Q1 estaba luchando en mi primera tanda con el neumático duro, pero tan pronto como se ajustaba a la media, gane dos segundos y de repente, tuve un coche manejable y daba un buen tiempo y fui mucho más feliz. Pero en la Q2, cuando yo había optado por ir por a una sola vuelta cronometrada en la nueva opción, me encontré de nuevo el coche muy difícil de conducir. Tal vez está relacionado con el calentamiento de los neumáticos, ya que es muy difícil conseguir la temperatura, por lo que tendremos que mirar eso, pero en general, es que no me sentía cómodo conduciendo el coche. Mañana vamos a ver qué pasa, cuando espero que la mejora que hicimos durante la noche dará sus frutos en las tandas largas”.

 

Laurent Mekies (responsable de rendimiento del vehículo): “Hemos tenido un montón de trabajo por hacer anoche, después de que carecíamos de ritmo el viernes y el resultado es que hoy en día, nos fuimos en direcciones diferentes con nuestros dos coches. Con Daniel, nos recuperamos a tiempo para ser 11º, quedamos a una décima del 8º y a sólo a una décima detrás de los coches que estaban delante de nosotros por un segundo ayer. Con Jev, que ha sido un poco hacia arriba y hacia abajo entre la mañana y la clasificación, a veces mostrando un buen ritmo y en otros no. Por desgracia, que el progreso de la mañana no se mantuvo en la calificación. Era rápido en la Q1, pero no podía coincidir con el rendimiento en la Q2. Sin embargo, con la evolución general hemos hecho desde el primer día, podemos esperar que nuestro ritmo en tandas largas pueda estar mejor mañana y podemos aspirar a tener dos coches lo suficientemente competitivos para correr en la parte delantera del campo medio”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.