Entrenamientos GP de EE.UU, Austin 2013. Mercedes

Mercedes ha tenido una positiva jornada en los entrenamientos libres de hoy para el Gran Premio de EE.UU.


        Mary   |   16 noviembre, 2013, 4:35 AM   -   Hace 10 años

Nico Rosberg - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes ha finalizado la jornada de hoy satisfechos con un día productivo y positivo de trabajo, realizando un total de 118 vueltas, finalizando el programa previsto para hoy y con buen rendimiento en las tandas largas, ahora deberán analizar los datos para preparase para la calificación y carrera.

 

Lewis Hamilton que está encantado de estar de vuelta en Estados Unidos, considera que la pista era resbaladiza, pero aun así, con el cambio de chasis el coche se siente mejor y sobre todo en tandas largas  lo que considera muy positivo. Así que el día fue bastante sencillo, y finalizó la sesión de la mañana en posición 6º y la de la tarde en posición 4º, aún queda  mucho trabajo que hacer en la puesta a punto para mañana y el domingo, para terminar en lo más alto. Nico Rosberg aunque los problemas de la mañana les obligó a estar en el pits durante bastante tiempo esta mañana consiguió finalizar la sesión en posición 5º y por la tarde tuvo una muy buena sesión, muy cómodo y el equilibrio, finalizando la sesión en la 3º posición. Así que espera dar pelea a los Red Bull y una emocionante carrera a los aficionados.

 

Lewis Hamilton: En primer lugar, quiero decir que es genial estar de vuelta aquí en Estados Unidos – esta pista y la ciudad son un lugar tan hermoso como las carreras, y sobre todo con el apoyo de todos los aficionados que se veían por ahí hoy. El circuito estaba bastante verde hoy, lo que hizo muy resbaladizo por eso que estamos usando los dos compuestos de neumáticos más duros este fin de semana. Después cambiamos el chasis de ayer, el coche iba mejor para conducir, sobre todo en el largo plazo, cuando era muy consistente, así que eso es positivo para mí. La opción de neumático está funcionando bien para una tanda larga, lo que puede abrir algunas posibilidades para nosotros, con la estrategia de carrera. Fue un día bastante sencillo, aunque todavía tenemos mucho trabajo que hacer para clavar la puesta a punto, ya que aún no está muy allá. Pero todos en el equipo están enfocados a terminar la temporada en lo más alto y tomando esa base con nosotros en el invierno”.

 

Nico Rosberg: “Fue un comienzo loco para el fin de semana con la niebla y el helicóptero, lo que nos obligó a quedarnos en el pits durante bastante tiempo esta mañana. Esta tarde tuvimos una muy buena sesión. El coche se sentía como si estuviera sobre raíles y yo estaba muy contento con el equilibrio. Espero que podamos dar a los Red Bulls algo en que pensar este fin de semana y voy a estar empujando al 100 por ciento para otro podio. Es muy difícil hacer las cosas bien con los neumáticos aquí, la superficie de la pista es muy suave y los compuestos son muy difíciles. Por lo tanto, los neumáticos están durando mucho tiempo y mucha gente va a tratar de manejar sólo una parada el domingo. Por lo que será un fin de semana aquí en Texas emocionante para los aficionados, fue bueno ver a tanta gente por ahí que ya hoy”.

 

Ross Brawn, jefe de equipo: “Todo el mundo en nuestro deporte sabe lo importante que es para nosotros tener una fuerte presencia en América y en la actualidad, una vez de nuevo see mostró que este circuito puede ser la plataforma perfecta. Es una excelente instalación aquí en Austin y fue muy agradable ver a tantos aficionados entusiastas y conocedores en las tribunas. En la pista, fue un día bastante sencillo y sin problemas de funcionamiento, una vez que finalmente se puso en marcha después de que la niebla se aclaró. La pista y los neumáticos parecían bastante consistentes, los mayores problemas provienen de las ráfagas de viento que estaba causando algunos problemas. En general, el coche parece estar en buena forma. Hemos completado nuestro programa y en particular la importante la circulación con alta de combustible, y las cosas parecían bastante sensatas en todo”.

 

Toto Wolff director ejecutivo:Fue un día positivo y productivo. Los pilotos han completado sus programas y la tabla de tiempos sugiere que estamos donde deberíamos esperar a estar. Tuvimos buenas tandas largas con los dos coches, así que tenemos un montón de datos para analizar. Ahora tenemos que trabajar bien durante la noche y ver dónde terminamos mañana cuando cuenta en la calificación”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.