Pirelli selecciona neumáticos medios y duros para el GP EE.UU.

El proveedor oficial de neumáticos de F1, Pirelli, ha seleccionado los neumáticos medios y duros para el Gran Premio de EE.UU


        Redacción Noticias-F1.com   |   12 noviembre, 2013, 5:03 AM   -   Hace 10 años

Pirelli - 2 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El Gran Premio de EE.UU. es la penúltima cita del calendario de F1 de la actual temporada y este Gran Premio en Austin, se celebró por primera vez el pasado año con una excelente acogida de público estadounidense y buena cantidad de celebridades.

 

El responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, explicó porque han elegido estos dos compuestos de sus neumáticos para Austin: “ Los neumáticos duros y medios son la mejor opción para el Gran Premio de Estados Unidos, porque es un circuito que pone varias demandas de alta energía en los neumáticos, por lo que necesitas los compuestos más duraderos de la gama. Hay algunas curvas rápidas y muchos cambios rápidos de altitud también: en ese sentido, es un poco como Spa. Cuando tienes más energía fluyendo a través del neumático, tienes una mayor acumulación del calor – que es lo que aumenta el desgaste y la degradación. Ahora que estamos llegando a los EE.UU por segunda vez tenemos una mejor idea de lo qué esperar, mientras que el año pasado, cuando también elegimos el medio y el duro, era mucho más dar un paso hacia lo desconocido”.

 

Hembery también explicó que en este Gran Premio espera dos paradas: “Los compuestos de este año son más blandos, por lo que se puede esperar alrededor de dos paradas en boxes en la carrera, dependiendo también del grado de evolución de la pista. A pesar de que estamos en noviembre, todavía hay posibilidades de tener buen tiempo, algo que obviamente también afecta a la degradación térmica. El año pasado, la Fórmula 1 ha recibido una magnífica acogida por parte del público estadounidense lo que hizo que la carrera memorable y esperamos volver en un país tan lleno de aficionados a la F1”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.