Balance GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2013. Mercedes

Mercedes se va del Gran Premio de Abu Dhabi tras una buena carrera en la que consolidan la segunda posición en el Campeonato de Constructores


        Mary   |   3 noviembre, 2013, 11:46 PM   -   Hace 10 años

Nico Rosberg - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes ha conseguido sumar bastantes puntos y hacer una buena carrera en especial con Rosberg que consiguió finalizar en tercera posición, aunque con Hamilton no hubo tanta suerte y el piloto perdió posiciones respecto a la salida, pero aun así lograron sumar 21 puntos lo que les ayuda en su objetivo de lograr acabar en segunda posición en el Campeonato de Constructores.

 

Nico Rosberg que salía tercero tuvo un buen comienzo superando a Mark Webber, aunque después Webber le paso y debió conformarse con acabar en tercera posición, que también es una excelente posición ya que con ella suma muchos puntos para el equipo, por lo que ha terminado contento. Lewis Hamilton que salía en cuarta posición ha tenido una carrera dura en la que ha perdido tres lugares y ha finalizado en séptima posición, con problemas con el agarre y el tráfico, por lo que no ha logrado extraer el máximo de su monoplaza. Aunque confía que las dos últimas carreras sean mejores para él.

 

Nico Rosberg: “Tuve un gran comienzo de la carrera y pude coger a Mark la línea. Pensé que podría ser una oportunidad con Seb, pero no era muy posible. Tuve la oportunidad de empujar con fuerza en el primer stint con los neumáticos blandos, pero la segunda tanda no fue tan buena, como el coche tenía mucho sobreviraje en los medios y Mark fue capaz de pasar. Después de la segunda parada, la puesta a punto funcionó mucho mejor y pudimos establecer algunos muy buenos tiempos de vuelta. No lo bastante para lograr tomar el desafió con los Red Bulls hoy, pero estábamos más cerca, al menos, de uno de ellos y espero que podamos hacerlo realidad en las dos últimas carreras. Como equipo, hemos marcado algunos buenos puntos para el campeonato de constructores este fin de semana y estoy muy feliz por eso”.

 

Lewis Hamilton: “Fue una carrera dura esta noche para mí. Mi carrera no estaba del todo bien y no estoy realmente seguro de por qué, lo he dado todo de mí. Tuve algunos problemas con el agarre y, por supuesto, es muy difícil adelantar aquí cuando estás en el tráfico, pero también tenemos que averiguar, por qué no estoy recibiendo el máximo rendimiento del coche en este momento. Los chicos trabajaron muy duro este fin de semana para conseguir mi coche reparado y listo para la carrera, así que es frustrante no haber entregado un mejor desempeño para ellos. Un enorme gracias a todos por sus esfuerzos y es genial que hemos ampliado nuestro liderazgo para P2 en el Campeonato de Constructores. Todos los puntos suman, pero Nico hizo un muy buen trabajo hoy para maximizar el potencial del coche. Esperemos que las dos últimas carreras serán más fuertes para mí y espero ese desafío”.

 

 Ross Brawn jefe de equipo: “Nico hizo una gran carrera esta tarde. Todavía no tenemos el coche para competir con Red Bull pero tuvo una actuación excelente, con una buena táctica, la estrategia correcta y grandes paradas en boxes. Nuestro equipo ha tenido un duro fin de semana aquí en Abu Dhabi y es su gran crédito que se realizó muy bien hoy. Ha sido una carrera perfecta para Nico y ha entregado lo máximo que podíamos conseguir hoy. Lewis se enredó en las carreras de la otra gente después de su primera parada y le resultó imposible adelantar en el tráfico. Esta es una clara debilidad de nuestro paquete en el momento y pasó la mayor parte de su carrera detrás de coches más lentos, incapaz de demostrar su verdadera velocidad. Este es un problema que tenemos que pensar en el fin de llegar a un compromiso más efectivo porque no tiene mucho sentido tener un coche rápido, si no podemos usar ese rendimiento en la carrera. Aun así, se las arregló para sumar puntos valiosos con el séptimo puesto que fortaleció aún más nuestra posición en el campeonato. Hemos tenido una buena racha en esta secuencia de carreras y tenemos que mantener esa marcha”.

 

 Toto Wolff director ejecutivo: “Una gran carrera de Nico que conducía un fuerte desde la apertura, hizo un movimiento importante sobre Webber y abrió la carrera desde allí. A partir de ese momento, él era inteligente en el manejo de su ritmo, el tráfico y los neumáticos, la estrategia funcionó bien y un segundo podio consecutivo fue una justa recompensa. Tengo que pedir disculpas a Lewis porque tenía el ritmo para terminar mucho más arriba, pero hoy las cosas simplemente no se unieron, no por culpa propia. En general, podemos estar contentos con las dos últimas carreras: superamos a Ferrari por 21 puntos y Lotus por 14 puntos, lo que nos ha puesto de nuevo en el asiento para terminar P2. Pero no podemos darnos el lujo de dormirnos en los laureles. Las dos últimas carreras serán igual con una dura lucha y tendremos que hacer frente a algunas de nuestras debilidades, si queremos consolidar la segunda posición en el campeonato de constructores”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.