Calificación GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2013. Red Bull

Red Bull ha firmado una excelente calificación como viene siendo habitual con sus dos pilotos en primera fila de salida para el Gran Premio de Abu Dhabi


        Mary   |   3 noviembre, 2013, 4:33 AM   -   Hace 10 años

Mark Webber 2 - Imagen: David Sarró - www,noticias-f1.com

 

El equipo Red Bull ha logrado las dos primeras posiciones con sus pilotos, en una emocionante sesión de calificación donde han logrado el mejor resultado posible. El equipo campeón del mundial seguirá luchando con sus dos pilotos para conseguir el mejor resultado posible y su posición es envidiable para poder obtener la victoria.

 

Mark Webber ha conseguido esta vez acabar por delante de su compañero y hacerse con la pole position con una fantástica vuelta, trabajando los sectores mejores de su compañero y mejorando en  los que era el mejor para superarlo, así que ha finalizado contento con su trabajo y con ganas de iniciar la carrera. Sebastian Vettel el flamante tetracampeón ha finalizado la calificación en segunda posición, detrás de su compañero de equipo. Y aunque considera que debía hacerlo algo mejor cree que Webber se merece la pole por una gran vuelta y espera un buen resultado mañana en carrera.

 

Mark Webber: “Este fin de semana hasta ahora ha ido bastante bien para nosotros, no es el lugar más fácil, debido a los cambios de temperatura, corremos por la tarde y… Luego por la noche, así que tienes que estar en la cima de las condiciones cambiantes como piloto y también desde el punto de vista de la ingeniería. No fue el comienzo muy eléctrico Q1 o Q2, pero realizamos cambios en el coche, ya la sesión avanzaba y estaba más cómodo. Sabía que tenía que trabajar más en algunas partes de la pista donde Sebastian había estado haciendo un buen trabajo, así que tuve que tratar de igualarlo y seguir manteniendo las zonas en las que yo estaba haciendo un buen trabajo, así que en general estoy contento con la pole. Estamos realmente esperando con interés la carrera de mañana”.

 

Sebastian Vettel: “En primer lugar creo que fue un gran resultado para el equipo, en el inicio de la calificación, creo que Mercedes se veía muy fuerte tanto con Nico y como Lewis. Mark y yo estábamos esforzándonos alrededor, pero eran muy rápidos en la Q3 aunque parecíamos ser capaces de encontrar un poco de tiempo extra. Mark hizo una muy buena vuelta, así que felicidades a él. Lo debería haber hecho un poco mejor, pero no sé si hubiera sido suficiente, Mark se merece estar en la pole hoy, fue una buena vuelta sin errores Además de eso, es un gran resultado para el equipo y que debemos tener un buen resultado mañana”.

 

Christian Horner, jefe de equipo: “Una sesión de calificación muy emocionante, hasta la última vuelta con los dos coches. Mark hizo una fantástica vuelta para conseguir la pole position, 0,1 segundos por delante de Sebastian para una primera fila de Red Bull, que es la mejor posición de partida posible. Para el Gran Premio de mañana. Va a ser una carrera fascinante mañana y el comportamiento habitual de neumáticos va a ser un factor crítico”.

 

(Renault) Thierry Salvi: “Una vez más una gran actuación del equipo hoy con los dos pilotos bloqueando  la primera fila, es también una buena posición de partida para el octavo – y final – motor del año, que se espera cerrar la era V8 con un montón de puntos en las tres últimas carreras. Estamos mirando adelante a la carrera de mañana, ya que incluso habiendo ganado  el campeonato, sabemos que nuestros pilotos sacaran el máximo del coche. Hemos estado entre los más rápidos este fin de semana, por lo que sería bueno sellarlo con un buen resultado mañana!”

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.