Previo GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2013. Sauber

Sauber llega al Gran Premio de Abu Dhabi, con optimismos dispuestos a tener un buen rendimiento


        Mary   |   30 octubre, 2013, 3:26 AM   -   Hace 10 años

Nico Hulkenberg - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Sauber llega optimista a la carrera, convencidos del buen rendimiento de su monoplaza, por lo que el objetivo es un buen fin de semana entrando en Q3 y sumando puntos en la carrera.

 

Nico Hülkenberg considera que aunque esta pista es técnica, compleja, impresionante, muy agradable y con un gran ambiente; no es de sus circuitos favoritos. Y que hay mucho trabajo para entender la gestión de neumáticos. Esteban Gutiérrez conoce el circuito de GP2 y pruebas en F1, además le gusta competir allí ya que la pista le parece bastante sencilla, por lo que llega positivo y con ganas de hacer un buen trabajo.

 

Nico Hülkenberg: “El Gran Premio de Abu Dhabi es un evento impresionante, especialmente durante el crepúsculo cuando llega algo realmente agradable de grabar y fotografiar. El paddock es muy agradable y probablemente tiene el mejor ambiente del año con unas instalaciones muy modernas. La pista es bastante complicada y técnica, sobre todo el último sector que tiene una gran cantidad de revirado, curvas de 90 grados. Es fácil equivocarse y pasarse en la clasificación. No es uno de mis circuitos preferidos. Creo que es demasiado de parar y acelerar y le falta flujo. Vamos a tener un montón de trabajo que hacer para que podamos entender los neumáticos”.

 

Esteban Gutiérrez: “El Yas Marina Circuit es un gran lugar para tener una Fórmula Uno en carrera. Me gustó mucho competir allí en la GP2 y también las pruebas de la Fórmula Uno en anteriores años. La pista es bastante sencilla y tengo un poco de kilometraje allí. El sector uno tiene dos curvas de alta velocidad que son divertidas. Los sectores dos y tres tienen algunas curvas cerradas, que requieren una gran cantidad de tracción. Después del GP de la India nos acercaremos el fin de semana de una manera positiva y con ganas de sacar el máximo partido de él. En cuanto a las carreras, para mí no hay diferencia si corremos durante el día o por la noche, pero el ambiente en Abu Dhabi es siempre bueno, y espero el fin de semana.”

 

 Tom McCullough, Director de Ingeniería de la pista: “El Yas Marina Circuit tiene tres sectores muy diferentes. El  primero de ellos es corto con una curva de media y dos curvas de mayor velocidad, el sector medio está dominado por rectas largas y estrechas curvas de baja velocidad, mientras que el sector final es una secuencia incesante principalmente de curvas de baja a media velocidad. La naturaleza de la pista suele ser dura para los frenos y los neumáticos traseros. Al igual que en Delhi, Pirelli proporcionará los compuestos de neumáticos medios y blandos. El objetivo principal durante los entrenamientos libres del viernes será entender cómo funcionan estos neumáticos en un circuito muy diferente. Nuestro objetivo es continuar la buena racha de entrar en la Q3 para darnos la mejor oportunidad de anotar puntos el domingo”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.