Todt ante el comité de ética

Jean Todt se ha enfrentado el viernes al comité de ética de la FIA en París, para defenderse de las de acusaciones su rival David Ward


        Mary   |   19 octubre, 2013, 1:26 AM   -   Hace 10 años

FIA - Jean Todt - Presidente

 

Jean Todt se ha enfrentado al comité de ética de la FIA en París, donde se ha defendido de las acusaciones de que ha roto las reglas de la organización de la FIA, utilizando su posición como presidente para viajar por el mundo y obtener apoyo para sí mismo logrando una  «ventaja injusta».

 

Según David Ward, Jean Todt el actual presidente de la FIA,  ha cometido una «violación grave de las leyes de la FIA» en el período previo a las elecciones, ya que según Ward, el presidente Todt  utilizó cartas formales de apoyo, presionando a los clubes miembros para conseguir dichas cartas de adhesión y para su reelección, lo considera una práctica ilegal.

 

Sobre estas cartas se habló de Jorge Tomasi, presidente del Automóvil Club del Uruguay (ACU) y de la Región IV de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), quien hizo una declaración absoluta de la intención de respaldar Todt para su segundo mandato.

 

La carta de apoyo a Todt : “En vista de las próximas elecciones de la FIA, que se celebrará durante la Asamblea Internacional en diciembre, el abajo firmante, en nombre de nuestros respectivos clubes y federaciones, deseo expresar nuestro firme apoyo a su candidatura en caso de que decide postularse para un segundo período en el cargo de presidente de la FIA“.

 

David Ward rival de Todt a la candidatura de la presidencia de la FIA hizo el siguiente  comunicado oficial. “Es vital que el proceso electoral de la FIA se conduzca de manera limpia, democrática y trasparente. Creo que demandar la firma de cartas de apoyo en estas circunstancias representa una seria violación a las reglas de la FIA, sus regulaciones y su código de ética”

 

Todt ha insistido en que él no ha hecho nada malo y realmente así lo parece dada la respuesta y el apoyo que ha declarado Jorge Tomasi, quien ha respondido negando tajantemente las acusaciones de David Ward.: “Usted alega que los presidentes de los clubes fuimos presionados para firmar una carta de apoyo a la reelección del actual presidente de la FIA. NO FUE DE ESA MANERA, (escrito en mayúsculas) usted ha sido mal informado, esto es ofensivo para los participantes, cuestionando su comportamiento o personalidad. Durante de la reunión, discutimos entre todos los participantes qué futuro deseamos para la FIA y llegamos a la conclusión, de forma unánime, que es importante la continuidad del Sr. Todt como presidente de la FIA. Esa es la razón por la que entre todos decidimos enviarle una carta expresando nuestro apoyo en caso de que decidiera presentarse por un segundo período. No hubo presiones externas a la región, ni tampoco internas para esta decisión”.

 

Ahora viene la parte más curiosa de este asunto, que parece ser muy claro, según The Times, cuando el comité de ética tenga su veredicto, el informe será enviado directamente al presidente de la FIA, que recordemos que es Jean Todt, por lo que deberá juzgarse a sí mismo.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.