En Sauber están contentos con el trabajo de Gutiérrez

Esteban Gutiérrez logró en el Gran Premio de Japón marcar sus primeros puntos, por lo que Sauber está satisfecho de su trabajo


        Mary   |   17 octubre, 2013, 4:27 AM   -   Hace 10 años

Esteban Gutiérrrez - Test Barcelona 2013 - Imagen: David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Esteban Gutiérrez visiblemente esta mejorando en cada Gran Premio, sobre todo después de la pausa de vacaciones de verano, está cogiendo experiencia, soltura y en el Gran Premio de Japón logró estrenar su marcador de puntos con sus seis primeros puntos. Lo que confirma el potencial que Sauber defendía que tenía el piloto Mexicano.

 

Sin embargo esto no ha garantizado de momento el futuro para el próximo año de Gutiérrez en Sauber, aunque si tiene el apoyo a su trabajo y la confirmación de su potencial como piloto por parte de Tom McCullough, director de ingeniería de pista.

 

Tom McCullough confirma que siempre han estado convencidos de su potencial, aunque ha tenido primera temporada bastante: “Siempre supimos que era rápido. Desde las primeras pruebas que se ha hecho con nosotros en el pasado, nos hemos dado cuenta. Es un muchacho muy brillante y trabaja duro, así que le veo un futuro potencialmente brillante en F1. Pero es muy difícil para los novatos, sobre todo cuando están luchando en esta parte tan apretada de la parrilla. No pudo probar mucho este invierno porque cuando él estaba en el coche, estaba lloviendo. Por tanto, llegó a la primera carrera con muy pocos kilómetros. Pero se aprende todos los días, se aplica y miró de mejorar en todas las áreas, que es exactamente lo que está haciendo.”

 

Gutiérrez está centrado en hacer el mejor trabajo posible y considera que no debería estar preocupado por la próxima temporada: “Para ser honesto, me siento cómodo y ahora el equipo me conoce mejor, sabe mi enfoque y mi forma de trabajar. Ellos saben que yo he estado haciendo todo lo posible y con este tipo de resultados, no debería preocuparme por la próxima temporada.”

 

Aunque Sauber, ya ha confirmado que el piloto ruso Sergei Sirotkin será uno de sus pilotos, para el próximo año y todavía no han confirmado a Gutiérrez, Monisha Kaltenborn, aunque siempre se ha declarado a favor de Gutiérrez y su potencial, no ha sido nada clara al hablar de los pilotos del próximo año: «Tenemos un par de opciones y vamos a mirar con cuidado hacia ellos.”

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Esteban Gutiérrez visiblemente esta mejorando en cada Gran Premio, sobre todo después de la pausa de vacaciones de verano, está cogiendo experiencia, soltura y en el Gran Premio de Japón logró estrenar su marcador de puntos..…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.