Calificación GP de Corea, Yeongam 2013. Mercedes

Mercedes ha tenido una buena calificación con sus dos pilotos entre los cinco primeros, en el Gran Premio de Corea


        Mary   |   5 octubre, 2013, 7:12 PM   -   Hace 10 años

Lewis Hamilton Test BCN 2013 - Mercedes AMG. Imagen: David Sarró. www.noticias-f1.com

 

 

El equipo Mercedes está satisfecho de haber finalizado una buena calificación con sus dos pilotos entre los cinco primeros, aunque no han podido superar al Red Bull de Vettel pero tienen unas buenas posiciones de salida para conseguir un buen resultado en la carrera de mañana.

 

Lewis Hamilton ha conseguido finalizar la calificación en segunda posición, por detrás del líder del mundial Sebastian Vettel al que no ha conseguido superar. Ahora su objetivo es tener una buena salida en carrera y pasar a Vettel. Nico Rosberg ha conseguido finalizar la sesión de calificación en posición quita aunque saldrá en posición cuarta por la penalización de Webber, pero pese a que cuarto es una buena posición de salida está algo decepcionado, por lo que confía en poder hacer una buena salida mañana y acabar en el podio.

 

Lewis Hamilton: “Estoy muy contento con la segunda posición de hoy, ya que se sentía como hoy saque todo del coche. Los chicos han hecho un gran trabajo para conseguir el paquete, ya que aquí entramos en el fin de semana sabiendo que Red Bull tenía una ventaja, por lo que estar más cerca en términos de rendimiento es realmente  positivo. Esperemos que hayamos cerrado la brecha un poco. Nuestro ritmo ayer a largo plazo se veía bien y muy cerca del suyo, pero habrá amenazas que nos rodean en la carrera de mañana. Hace un par de años, yo estaba en la pole y Seb me paso en la salida, así que me gustaría pagarle eso! Tengo que asegurarnos de obtener un buen comienzo, colocar el coche lo mejor posible y cuando haya un hueco, me voy por ello. Sabemos que el clima va a cambiar un poco para mañana y no me importa cómo resulte. Prefiero condiciones secas pero ya veremos lo que trae el día y a rodar con él”.

 

Nico Rosberg: “No he encontrado el correcto equilibrio del coche en todo el fin de semana hasta ahora, y esa es la razón por la que estoy un poco decepcionado con la actual resultado – aunque mi posición de salida real, cuarto lugar es bastante bueno. El primer sector de la pista es bueno para los adelantamientos, así que espero que nos dé algunas oportunidades en las primeras vueltas, pero Red Bull todavía parece tener la ventaja aquí en general. Si me da un buen comienzo como en Singapur,  luego terminar en el podio es posible, sobre la base de los resultados hemos podido demostrar en las tandas largas el viernes”.

 

 Ross Brawn jefe de equipo: “Fue una actuación esmerada por parte del equipo esta tarde y podemos ser felices de tener a ambos coches saliendo de las dos primeras filas mañana, que es un fiel reflejo de nuestra competitividad básica en este circuito. Lewis estaba contento con el equilibrio en la clasificación y obtuvo casi todo del coche hoy, mientras que Nico no estaba tan cómodo, lo que se reflejó en su tiempo de la vuelta final. Nuestro alto rendimiento de combustible en los entrenamientos del viernes parecía bastante fuerte y estoy seguro de que podemos tener una carrera razonable sobre esa base. El pronóstico del tiempo está pronosticando lluvias por la mañana y temperaturas frescas, pero condiciones secas, por la tarde. Vamos a ver cómo resulta y aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.