Calificación GP de Singapur, Marina Bay 2013. Sauber

Sauber logró realizar una sesión de calificación muy buena con uno de sus monoplazas entre los diez primeros


        Mary   |   22 septiembre, 2013, 4:12 AM   -   Hace 11 años

Esteban Gutiérrez - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

 

El equipo Sauber está satisfecho de su calificación de hoy con uno de sus monoplazas entre los diez primeros y el otro en la inmediata posición, por un problema con el DRS. Lo que demuestra que están avanzando en el rendimiento de su monoplaza y tienen una buena posición de cara a la carrera de mañana.

 

Esteban Gutiérrez ha conseguido calificar en posición décima, logrando estar entre los diez primeros por primera vez en su carrera en F1, por lo que está muy agradecido al equipo. Aunque espera una dura carrera mañana, confía en su ritmo de carrera para acabar en los puntos. Nico Hülkenberg tuvo mala suerte con el DRS que le falló por lo que perdió tiempo y no pudo pasar a Q3 y califico en posición 11º. Aunque sabe que le espera una difícil carrera espera confirmar el paso adelante que ha dado el equipo y tener un buen resultado mañana.

 

Nico Hülkenberg: «La calificación ha ido muy bien hasta la última vuelta de la Q2. He tenido un problema en el sector unocon el DRS, como si mi DRS no se abrió a tiempo. Perdí unas buenas dos décimas allí, lo que nos hubiera puesto en Q3. Tenemos que ver en eso ahora y descubrir  por qué sucedió eso. Como adelantar es muy difícil en esta pista, va a ser un día difícil mañana. En general, parece que hemos dado un paso adelante en el último par de carreras, y espero que podamos continuar con esa tendencia positiva mañana”.

 

Esteban Gutiérrez: “Calificar décimo es un sentimiento muy especial y que me había perdido. Disfruté cada parte de la fase de clasificación. El resultado de hoy fue muy importante, porque no es divertido ir a la calificación sabiendo que puedes estar alrededor de los diez primeros, pero no llegar allí. Al principio, parecía un poco difícil hoy, pero estaba empujando a mí mismo en la práctica y me comunica bien con el equipo. Decidimos que, para que el siguiente paso, tenemos que ser más agresivos y más en el borde. Durante las sesiones de práctica pude tratar de hacer eso, y es genial ver que valió la pena, por lo que un gran agradecimiento al equipo. Creo que mañana será una carrera dura. La degradación de los neumáticos será fundamental y tenemos que tenerlo en cuenta. Por lo general, tenemos un buen ritmo de carrera y también lo teníamos en FP2 ayer. Estoy seguro de que podemos impulsar a los puntos mañana”.

 

Monisha Kaltenborn, director del equipo: “Estamos muy contentos por este excelente resultado de hoy. Especialmente para Esteban, quien mostró un rendimiento fantástico. Finalmente, su resultado en la clasificación muestra un paso adelante, que nos estábamos esperando en las últimas carreras. Nico ha tenido mala suerte, porque había un problema con el DRS, de lo contrario habría entrado en la Q3. Sin embargo, esto nos coloca en una buena posición para la carrera de mañana. Nuestro fuerte desempeño también mostró que todo el trabajo duro en las últimas polillas ha dado sus frutos, y que hemos conseguido mejorar significativamente el coche.”

 

Tom McCullough, Director de Ingeniería de la pista: «En general, fue muy positiva la calificación para nosotros hoy. Las características del circuito aquí en Singapur han demostrado una debilidad particular para nosotros en el pasado, incluyendo el año pasado. Hemos estado trabajando duro para entender y mejorar en esa área, y vemos el resultado de hoy en día con P10 y P11. Esteban condujo fantásticamente. Él nos ofreció todo lo que sabíamos siempre que era posible de él. Con Nico había un problema con la activación del DRS en la Q2, y, por desgracia, fue la causa de que él no lo estuvo en la Q3. La primera parte se hace ahora que nos hemos clasificado en una parte competitiva de la parrilla. Nuestro objetivo ahora es convertir eso en un resultado doble de puntos mañana”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.