Balance GP de Italia, Monza 2013. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido una buena carrera aunque solo a medias, ya que también han sufrido un retiro


        Mary   |   8 septiembre, 2013, 10:30 PM   -   Hace 11 años

Daniel Ricciardo - 1 - www.noticias-f1.com

 

 

 

El equipo Toro Rosso hoy ha tenido las dos caras de la moneda en el Gran Premio de Italia, ya que pudieron mantener la posición con Ricciardo y terminar en los puntos, mientras que con Vergne, han sufrido un retiro.

 

Daniel Ricciardo ha terminado contento la carrera en la séptima posición, la misma en la que salía, ya que habitualmente pierden posiciones en carrera hoy tenían ritmo para mantenerla. Ahora espera mantener este buen impulso en las próximas carreras. Jean-Eric Vergne estaba teniendo una muy positiva carrera hasta que tuvo que abandonar por un problema de la transmisión, de lo que se lamenta ya que tenía un buen ritmo para sumar puntos hoy, pero la mala suerte lo dejó fuera.

 

Daniel Ricciardo: “Estoy muy contento con esto! Después de calificar bien ayer, fue agradable mantener esa posición al final de hoy. En las últimas carreras en las que hemos logrado clasificarse entre los diez primeros, no teníamos el ritmo para estar ahí en la carrera, pero hoy lo hicimos. Creo que saque el máximo partido del coche, logrando mantener a los chicos detrás de mí y la baja carga aerodinámica de puesta a punto sin duda nos ayudó en las rectas. Los otros se acercaron a mí en el segundo sector, pero tuve la oportunidad de alejarme una vez que llegamos a las secciones de alta velocidad, lo que sabíamos ayer, que sería nuestro punto fuerte. Tenemos que seguir empujando duro en el desarrollo del coche para las próximas carreras, ya que podemos esperar, finalizar en un quinto puesto no está demasiado lejos”.

 

Jean-Eric Vergne: «Todo iba bien, no estaba realmente en una batalla en ese momento y era la conservación de los neumáticos y controlaba a Button detrás de mí con bastante facilidad. Entonces sentí que algo estaba mal y tuvo que parar a un lado de la pista. Yo dije en la radio pensé que el motor se había ido, pero en realidad seguía en marcha y parece que tenía algún tipo de problema en la transmisión. Una verdadera pena, sobre todo porque sabía que mi último stint con el neumático duro sería aún más fuerte. Sin duda me habría acabado bastante alto en los puntos porque los chicos de delante no se estaban alejando de mí. Me parece estar sufriendo un montón de mala suerte esta temporada, pero sigo creyendo que el punto de inflexión vendrá pronto”.

 

Franz Tost: «Una excelente actuación de Daniel y todo el equipo que se tradujo en terminar un merecido séptimo en uno de los las carreras más famosas del calendario, que también pasa a ser nuestro Gran Premio de casa. Con Daniel, nuestra raza corrió en el plan, aunque en las primeras etapas teníamos algunas preocupaciones sobre si la degradación de los neumáticos se nos permitirá ejecutar nuestra estrategia de una parada, pero en realidad funcionó bien. Hizo un gran trabajo de mantener su posición, mientras cuidaba de sus neumáticos. Su tarde se vio complicada por el hecho de que casi nunca estaba en posición de usar DRS, excepto cuando iba detrás de doblados, mientras que los coches detrás de él eran capaces de utilizarlo y acercarse hasta él. En cuanto a Jean-Eric, fue una verdadera lástima que de nuevo tuvo algo de mala suerte. Después de haber hecho una buena salida, él también estaba manteniendo la posición, pero tuvo que retirarse por un problema de transmisión, causa que ahora tenemos que investigar.”

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.