Balance GP de Italia, Monza 2013. Marussia

Marussia ha tenido una difícil carrera hoy en el Gran Premio de Italia


        Mary   |   8 septiembre, 2013, 9:06 PM   -   Hace 11 años

Max Chilton - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

 

El equipo Marussia ha trabajado duro para intentar superar a sus rivales directos ya que confiaban en tener un fuerte ritmo de carrera pero no fue suficiente, no había suficiente ritmo para lograrlo.

 

Jules Bianchi ha finalizado en posición 19º, aunque comenzó muy bien delante de los Caterhams, no tuvo ritmo para mantenerse así, además los momentos de bandera azul no le ayudó y finalmente no pudo acabar con un buen resultado. Max Chilton ha tenido una difícil carrera y ha finalizado en posición 20º, aunque la salida fue buena después perdía carga aerodinámica al intentar acercarse para adelantar por lo que se quedó detrás de su compañero.

 

Jules Bianchi: “Yo estaba muy contento con mi salida, iba por delante de ambos Caterhams en la primera curva. Desafortunadamente nuestro ritmo inicial no fue suficiente para mantenerlos a raya y ellos recuperaron la posición al final en la primera vuelta. En el primera stint habíamos empezado a hacer algunos progresos y les estábamos cazando, pero después de la parada en boxes, el balance no estaba y nos costó con el neumático duro, perdiendo detrás de ellos otra vez. Íbamos a una parada, Caterham a dos, y tuve la oportunidad de llegar a P18 y mantener van der Garde detrás por un tiempo, pero no lo suficiente por desgracia y fue especialmente difícil hacer progresos durante la fase de bandera azul. Es una lástima que no pude hacer una buena carrera hoy en un circuito que me encanta, pero hacia Singapur ahora, que estoy deseando.”

 

Max Chilton: “Otra carrera difícil hoy con los destacados problemas de equilibrio que han estado experimentando el fin de semana. La salida fue buena, pero no fuimos capaces de seguir el ritmo de la competición hoy. Me sentí alentado por mi ritmo contra de mi compañero de equipo – no había nada entre nosotros durante las primeras 25 vueltas, pero cada vez que me acercaba lo suficiente para superarlo, perdía carga aerodinámica, así que no podía hacer nada para mejorar. Me quedé con él durante el resto de la carrera, a pesar de experimentar la fase de bandera azul más dura de la temporada, era muy duro asegurarse de dar el espacio necesario en el momento adecuado y no sufrir una gran pérdida de tiempo. Tiempo ahora para decir adiós a la fase europea de mi primera temporada, ahora será una temporada muy difícil de carreras de larga distancia, creo.”

 

John Booth, director del equipo: «Al entrar en la carrera de hoy hemos tenido que lidiar un poco con el tiempo, en la media hora antes de comenzar en la parrilla era muy variado y decidir con que neumáticos iniciar era complicado. Al final, nos dimos a los conductores una comparación entre el intermedio y los neumáticos de seco en el caso que hubiéramos tenido más lluvia antes del comienzo de la carrera. Al final, el tiempo no cambio en el resto de la carrera y hemos sido capaces de correr a nuestra estrategia planificada de una parada única. Hemos visto muy buenos niveles de degradación en nuestro coche todo el fin de semana, lo cual es una mejora con respecto a las últimas carreras y el trabajo que hemos hecho en este campo ha dado sus frutos para que podamos completar una carrera de una sola parada frente Caterham de dos paradas. Lamentablemente todavía no disponemos de todo el ritmo que teníamos para acabar por delante de ellos, pero estábamos muy cerca con Van der Garde al final. En los últimos instantes estábamos con muy poco combustible y dado que habíamos tratado de cazar a Van der Garde tan duro como pudimos, tuvimos que frenar drásticamente el ritmo en las últimas tres vueltas para asegurar que podríamos llegar a la bandera.”

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.