Calificación GP de Italia, Monza 2013. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido una buena sesión de calificación con sus dos pilotos entre los diez primeros


        Mary   |   8 septiembre, 2013, 2:53 AM   -   Hace 11 años

Logo Toro Rosso - www.noticias-f1.com

 

El equipo Toro Rosso ha conseguido que sus dos pilotos entren en la Q3 y estén entre los diez primeros para tomar mañana la salida del Gran Premio de Italia, como se pudo observar desde el viernes el equipo iba a ser competitivo y tras el trabajo duro toda la noche han conseguido buenos resultados en calificación y ahora se centraran en conseguir un buen resultado mañana.

 

Daniel Ricciardo ha finalizado la calificación en el séptimo lugar, a pesar de que un error le costó algo de tiempo, espera conseguir acabar en los puntos mañana. Jean-Eric Vergne ha conseguido finalizar la calificación en décima posición por lo que agradece a su equipo el gran trabajo dándole un coche tan competitivo. También lamenta un error en la Parabólica que le pudo costar tiempo, pero está contento con su posición de salida con el que tiene posibilidades de lograr su objetivo de sumar puntos mañana.

 

Daniel Ricciardo: «Es bueno estar de vuelta en la Q3. Tal vez al final, un quinto puesto podría haber estado en nuestras cartas. Sin embargo, perdimos un poco de algo en la Q3, haciendo una segunda tanda, y en retrospectiva, tal vez una sola tanda con una carga de combustible más ligera habría sido mejor, pero todavía estoy contento con el séptimo. Pise con una rueda la grava en la segunda chicane que pudo haberme costado algo de tiempo. Para tener los dos coches entre los diez primeros es el mérito en una pista seca es y es un muy buen resultado. Una carrera en mojado o seco? No me preocupan mucho, porque estoy seguro de que si llueve vamos a gestionarlo y no estamos tan mal en el seco tampoco. Pero para los fans, esperemos que sea una carrera en seco. Es genial conducir aquí, porque la gente es un apasionado de las carreras de motor, aunque la mayoría de ellos animan a los coches rojos! El ambiente es fantástico y, como un equipo italiano, espero que podamos salir con algunos puntos mañana.”

 

Jean-Eric Vergne: “Tengo que agradecer al equipo por hacer un gran trabajo y darme un coche tan competitivo para esta tarde. No parecíamos tan bien ayer y todos sus esfuerzos de anoche han dado sus frutos hoy en FP3 y la calificación. Empuje hasta el límite en mi última vuelta en la Q3 y salí de la forma, entrando en la grava en la curva Parabólica. Es una pena, pero estoy contento con P10. Hay un gran riesgo de lluvia para mañana lo que podría hacer la vida interesante, pero claramente partiendo décimo, un número importante de puntos debe ser nuestro objetivo y es algo realista”.

 

James Key: “La mañana del viernes mostró que podíamos hacer el un buen trabajo en el coche en lo que es un circuito especial, que requiere una única configuración. En FP2, nos fuimos un poco por el camino equivocado, pero hemos trabajado duro toda la noche para recuperarnos, con el fin de aprovechar los aspectos positivos a la vez que buscábamos adaptarnos a las condiciones más cálidas para la calificación. FP3 también ha ido bien y hemos conseguido el equilibrio que queríamos, sobre todo en el coche de Jean-Eric. Después de eso, estábamos bastante seguros de que nuestro coche se presentará en su mejor momento y luego vino un trabajo fantástico en la clasificación. Alguno que viene del equipo, por supuesto, pero la mayor parte del crédito se destina a los pilotos y su enfoque disciplinado para sacar el mejor partido de los neumáticos. El resultado es que tenemos dos coches en la Q3 un mérito y es genial empezar a P7 con Daniel. Ha sido una pena para Jean-Eric que sólo corrió un poco ancho en la última curva Parabólica, de lo contrario podría haber estado en una posición similar a la de su compañero. Es bueno estar corriendo competitivamente nuevo. ¿Por qué la vuelta de entrada y salida en el inicio de la Q3? Simplemente para hacer una revisión de equilibrio de los neumáticos viejos antes de hacer la última vuelta en un nuevo conjunto, después de haber hecho algunos cambios después de la Q2”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.