Vettel: «Me hubiera gustado compartir equipo con Michael Schumacher»

Sebastian Vettel ha afirmado sin dudas, que le habría gustado compartir equipo con Michael Schumacher


        Mary   |   5 septiembre, 2013, 4:18 AM   -   Hace 11 años

Michael-Schumacher-Sebastian-Vettel_Victoria-ROC-2012_2

 

 

El tricampeón Sebastian Vettel ha hablado en un evento para Braun de quien Vettel es imagen para varios medios españoles, sobre con quien le habría gustado compartir equipo, y sería el siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, sobre su actual compañero y también sobre su futuro compañero y ha dicho que no tendría problema en trabajar con Fernando Alonso.

 

Ahora que ya se conoce a su futuro compañero se le ha preguntado a Vettel que piloto le habría gustado para ser su compañero y Sebastian Vettel ha respondido claramente que el siete veces campeón del Mundo Michael Schumacher: “Me hubiera gustado compartir equipo con Michael Schumacher. Ya no está aquí, pero hubiera sido estupendo ver cómo trabajaba, su estilo de pilotaje, leer la telemetría y comprender por qué fue tan dominante en la mayor parte de su carrera”.

 

Aunque Vettel también afirma que no tendría problema de pilotar en el mismo equipo con Alonso: “No tendría ningún problema en compartir equipo con Alonso. Para ser honesto, no conozco a Fernando tan bien. Hemos hablado alguna vez dentro del paddock, le respeto como piloto y no tengo problema en decir que es uno de los mejores, muy competitivo y con mucho talento. Pero en cuanto a cómo sería trabajar con él dentro del equipo, es difícil de imaginar. Nunca he creído los rumores que circulan. Algunos dicen que es muy positivo, otros dicen que es malo”

 

Tampoco Sebastian Vettel es muy efusivo al hablar de Daniel Ricciardo, ya que dice que no importa quién sea tu compañero: “Al final no importa demasiado quién es tu compañero. Lo importante es que se integre en el equipo para empujar en la misma dirección. Si quieres ganar carreras o el campeonato tienes que vencer a todos por igual, por lo que no hay mucha diferencia si tiene un traje rojo, negro, plateado o azul”.

 

Respecto a que Ricciardo será el número dos, Vettel no está de acuerdo incluso le parece algo antiguo: “Hablar de número uno y número dos en un equipo está pasado de moda. No tiene sentido hablar de liderazgo. En un equipo hay dos pilotos y ambos tienen las mismas oportunidades, aunque al final el ganador es uno solo”.

 

Vettel también reconoce que Ferrari es un gran nombre en F1 y que él hace años visitó Maranello y cuando piloto allí Michael Schumacher le parecía aún mejor: “Fui a Maranello en 2000 ó 2001 no recuerdo. Creo que estaba probándolo Luca Badoer y fui detrás de las vallas para ver el nuevo coche en la pista. Luego fuimos a las distintas tiendas para comprar recuerdos: una gorra roja y unos pocos modelos a escala. Ferrari es un gran nombre en la Fórmula 1 y también en coches de calle. Eso era algo que yo sabía desde niño y luego, cuando pilotó Michael allí, me parecía aún mejor”.

 

Cuando se le preguntó por Webber y si le haría un regalo contesto que chocolate, pero también explicó que fueron un buen equipo juntos: “Quizás una caja de chocolates… Creo que juntos hemos tenido mucho éxito. Ha aportado mucho al equipo, cosas realmente positivas. Creo que los problemas han aportado más consecuencias positivas que negativas. Lo de Malasia este año, tal vez de alguna manera representa una ruptura, pero para la gente es difícil de juzgar. Era algo entre Mark y yo hemos solucionado. Los dos somos profesionales y trabajamos para el mismo equipo. Nos exigimos mucho en pista y él es un piloto muy difícil de superar”.

 

Sobre Ferrari no los descarta ya que considera que son un equipo fuerte que trabaja muy duro: “No están rindiendo al máximo en las clasificaciones y no sé lo que estará pasando de puertas para adentro, pero son un equipo extremadamente competitivo que está trabajando muy duro y estoy seguro de que harán todo lo que puedan para superarnos. Tienen un fuerte espíritu de equipo y creo que van a hacer todo lo posible para tratar de vencernos, pero espero que siempre seamos capaces de hacer algo más que ellos”.

 

La inspiración de Vettel no está en los samuráis, si no en la gente normal, fue su respuesta al preguntarle que a Alonso le inspiran los samuráis y que le inspira a el: “Yo no soy un gran lector. He leído un par de libros en mi vida, podríamos ponerlos todos debajo de este sofá, por lo que no son muchos. No sé si a Fernando le gustan los samuráis, pero a mí nada. Me inspiro de cosas diferentes, como la lectura de periódicos y mantener los ojos y los oídos abiertos. Las cosas pequeñas pueden ser una fuente valiosa de inspiración la gente caminando o los niños jugando, que disfrutan de la vida sin ninguna preocupación”.

 

Sebastian Vettel tampoco quiere pecar de exceso de confianza respecto a las próximas carreras y las analiza con prudencia, consciente de que las cosas pueden cambiar: “Es un año muy largo y todo es muy cambiante, no hay más que acordarse de 2010 y 2012 para ver lo rápido que pueden cambiar las cosas. Cualquier pequeño detalle puede marcar la diferencia, diez grados más o menos en la temperatura del asfalto aumenta o disminuye el rendimiento de los coches. No hay garantía en las próximas carreras. Estoy de acuerdo en que tenemos un monoplaza muy fuerte, pero no estamos en el final de la temporada, sino en la mitad, y todavía quedan muchas carreras por disputar.”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:     El tricampeón Sebastian Vettel ha hablado en un evento para Braun de quien Vettel es imagen para varios medios españoles, sobre con quien le habría gustado compartir equipo,  y sería  el siete veces campeón del mundo, Mic..…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.