Entrenamientos GP de Bélgica, Spa-Francorchamps 2013. Sauber

Sauber ha tenido una jornada algo complicada para seguir su programa por las condiciones climáticas


        Mary   |   24 agosto, 2013, 1:06 AM   -   Hace 11 años

Nico Hulkenberg - 3 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Sauber ha rodado en condiciones húmedas, lo que puede ser útil con el clima que se puede esperar este fin de semana, aunque no han podido terminar todo su programa preparado para la preparación del Gran Premio de Bélgica. Además les queda mucho trabajo para para mejorar el equilibrio, ya que los dos pilotos se sentían menos cómodos en la segunda sesión  que en la primera, por lo que esta noche trabajarán para el resto del fin de semana.

 

Nico Hülkenberg ha tenido una jornada complicada no se siente cómodo con el equilibrio con del coche y considera que todavía tienen mucho trabajo en la puesta a punto. El piloto ha finalizado la primera sesión en posición 8º y la segunda sesión en posición 13º. Esteban Gutiérrez que ha finalizado la primera sesión en posición 7º y la segunda sesión que fue más complicada en la posición 18º, por lo que ahora deben estudiar los datos y mejorar para el resto del fin de semana.

 

 Nico Hülkenberg: “Ha sido todo un complicado día con las mixtos condiciones climáticas de esta mañana. No podríamos realmente tener una carrera completa con neumáticos de seco. Los sectores dos y tres estaban  secos, pero el sector uno estaba mojado. Creo que hay todavía mucho por hacer. Todavía tenemos mucho trabajo que hacer en la puesta a punto, ya que las cosas pueden y tienen que ser mejoradas. Yo no estaba contento con el equilibrio del coche. Los neumáticos se comportan como de costumbre: el compuesto medio es definitivamente más rápido a una vuelta, ya que proporciona más agarre, pero luego tenemos que saber cuánto tiempo va a durar durante la carrera “.

 

Esteban Gutiérrez: “Por la mañana hemos tenido poco rodaje en una pista que estaba mojada y húmeda. Hemos sido capaces de hacer algunas pruebas aerodinámicas, pero, por desgracia, no conseguimos todo el programa. La simulación de clasificación por la tarde no era buena. Perdí parte del difusor al principio de FP2, que impactó en el rendimiento. No me siento muy cómodo con el coche. Es difícil conducir el coche en un número relativamente bajo de carga aerodinámica, y el balance no es del todo correcto. Ahora tenemos que analizar los datos y ver cómo podemos mejorar eso.”

 

Tom McCullough director de Ingeniería de la pista: “La lluvia antes de la FP1 nos dió un poco de práctica en esas condiciones, que bien podría ser útil más adelante en el fin de semana. Ambos pilotos estaban muy contentos con el coche esta mañana. En FP2, ninguno de los pilotos estaba tan contento con el equilibrio, por lo que sin duda tienen mucho trabajo que hacer esta noche para mejorar eso. Hemos probado algunos nuevos componentes aerodinámicos y continuamos nuestro programa de pruebas con nuestro sistema DRS pasivo. En general, este proyecto está avanzando y vamos a decidir esta noche tiempo lo vamos a utilizar para la carrera del domingo”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.