Previo GP de Bélgica, Spa-Francorchamps 2013. Sauber

Sauber está deseando iniciar el resto de la temporada con sus nueve carreras restantes, empezando por uno de los circuitos favoritos, Spa


        Mary   |   22 agosto, 2013, 1:12 AM   -   Hace 11 años

Sauber Motorhome -www.noticias-f1.com

 

El equipo Sauber está deseando retomar la competición en una pista de las favoritas de pilotos e ingenieros como es Spa, tras las vacaciones de verano. El equipo confía en mejorar en sacar un mejor provecho del resto de la temporada con su coche mejorado.

 

Nico Hülkenberg también reconoce que Spa es una de sus pistas favoritas y además le trae buenos recuerdos del año pasado que terminó la carrera en cuarta posición. Esteban Gutiérrez también considera esta pista de las que más disfrutan conduciendo y confía conseguir una buena posición alrededor de la décima, para finalizar en los puntos.

 

Nico Hülkenberg: “Probablemente no soy el único piloto que dice que Spa-Francorchamps es uno de mis circuitos favoritos. Es una pista con mucha historia. Es un circuito de la vieja escuela con grandes curvas como Eau Rouge y Pouhon. Tengo muy buenos recuerdos del año pasado, que fue mi final de carrera más fuerte hasta ahora terminando cuarto, que fue muy bueno. En cuanto al coche, es importante contar con uno muy eficiente. Hay un montón de curvas de media y alta velocidad, donde se necesita la fuerza hacia abajo, sobre todo en dos sectores. Pero también hay que soltar el lastre de la recta, porque hay rectas largas, sobre todo en la primera curva a través de Eau Rouge, que es plana, y luego otra vez volver a la salida y meta. Hay un montón de rectas, la velocidad alta también es importante. La zona de las Ardenas de Bélgica tiene un ambiente muy agradable y me gusta ir por allí.”

 

Esteban Gutiérrez: “Bélgica será una carrera interesante, con todo lo que hemos hecho con el coche durante los últimos Grandes Premios. Obviamente calificación en Hungría no fue buena, por el tiempo que perdimos en la FP3. Pero creo que podemos llegar a conseguir en la posición que estábamos esperando, que es de alrededor de P10 en Spa-Francorchamps. Es una de las pistas con las que disfruto conduciendo, porque tiene un montón de curvas rápidas y simplemente fluye. Usted puede sentir los límites del coche a muy altas velocidades. Una vuelta es bastante larga y, a veces incluso vas a sufrir diversas condiciones climáticas en diferentes partes de la pista – por un lado podría estar lloviendo, mientras que el otro podría ser seco. Esto hace que sea muy difícil e interesante. En cuanto a la configuración, tendremos que ser inteligentes acerca de qué niveles de carga aerodinámica, porque tiene rectas muy largas, y al mismo tiempo que tiene curvas rápidas, donde se necesita la carga aerodinámica. Como piloto de carreras, es imposible no disfrutar de la pista, porque tiene curvas rápidas, que va cuesta arriba, cuesta abajo y estoy muy entusiasmado con ella.”

 

Tom McCullough, Director de Ingeniería de la pista: “Tras el descanso de agosto el equipo se siente renovado y estamos a la espera de las nueve carreras restantes. Spa-Francorchamps es un circuito favorito de muchos ingenieros y pilotos como los requisitos de la pista son diferentes a la mayoría de las pistas que visitamos. La eficiencia del circuito penaliza los niveles más altos de resistencia por lo que los alerones traseros volverán a los niveles medios de carga aerodinámica. Como siempre, tendremos que mantener un ojo en el pronóstico, ya que a menudo influye en el fin de semana en Spa-Francorchamps. La pista se compone de curvas principalmente media y alta velocidad con importantes secciones sobre una superficie plana. Pirelli ha elegido los compuestos medio y duro para nuestro regreso a Spa. Hemos mejorado la competitividad del C32 durante la primera mitad de la temporada y nuestro objetivo es sacar provecho de que de aquí a finales de año”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.