Una rueda sin ajustar penalizará 10 posiciones en parrilla

Cuando un equipo deje salir a un piloto sin tener bien ajustada alguna rueda se penalizará al piloto con 10 posiciones


        Mary   |   26 julio, 2013, 10:48 AM   -   Hace 11 años

Pirelli - 2 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Tras el incidente ocurrido en el Gran Premio de Alemania donde una rueda suelta del Red Bull de Mark Webber golpease a un cámara de TV de la FOM, la FIA ha actuado rápidamente para incrementar la seguridad con varias medidas, como bajar la velocidad en el pitlane a 80 kilómetros por hora en lugar de los 100 anteriormente establecidos, la obligatoriedad de a llevar casco todos los que desarrollen trabajos en el coche durante una parada y la reducción de personal de prensa en pitlane.

 

Hoy en la reunión de jefes de equipo en Hungría, la FIA ha informado a los equipos, que se introducirán sanciones a los equipos que, dejen salir a uno de sus coches con una rueda mal ajustada, por lo que el piloto involucrado será penalizado con diez posiciones en parrilla de salida, de ocurrir este hecho en carrera, la sanción evidentemente sería aplicada en la siguiente carrera.

 

También se llevó a discusión la posibilidad de un tiempo mínimo de parada en boxes. Pero fue rechazada ya que no contó con el apoyo de todos.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.