Webber tomó la decisión de dejar la F1 en Navidad

Mark Webber ha declarado que no ha habido un hecho que haya decidido que abandonara la F1, sino que tomo la decisión en navidad


        Mary   |   21 julio, 2013, 3:01 AM   -   Hace 11 años

Mark Webber - www.noticias-f1.com

 

El piloto de Red Bull abandonará el equipo y la F1 a finales de la temporada actual, pero el piloto aclara que no hubo un momento decisivo, que le hiciese abandonar la F1 y que las polémicas ordenes de equipo que no siguió su compañero el tricampeón Sebastian Vettel, en Malasia, no tuvo nada que ver con la decisión. Ya que ya estaba tomada desde navidad.

 

Mark Webber, aclara que lo que ocurrió en Malasia no le ha hecho dejar la F1: «Mi decisión de dejar la Fórmula 1 fue tomada antes de la Malasia se remonta a la pasada Navidad”.

 

Mark Webber considera que no tiene energía para la temporada completa de F1 y quiere otra categoría igual de profesional pero con menor duración: «Hay cosas que han ocurrido y que algo ha cambiado en el equipo. Red Bull quería que yo continuara. Para tener éxito en la Fórmula 1, debe tener un nivel de energía que dura toda la temporada. Una temporada de F1 necesita mucha energía durante todo el año. Mi nivel de energía no va a ser muy alto en el futuro. Así que busqué una categoría igualmente profesional, pero con un programa más pequeño”.

 

Mark Webber está cansado de la F1 y deseando comenzar en Le Mans con Porsche: «Durante los últimos dos o tres años, he llegado a este punto: basta que voy a disfrutar el resto de la temporada y empujar con fuerza. Pero eso es todo hay que aceptarlo. Correr en Le Mans no es tan agresivo hoy. Esto es lo que hace que esta serie muy atractiva. Los coches eran muy peligrosos. Pero ya que los fabricantes han hecho mucho por la seguridad. No quiero denigrar a la F1, sino todo lo contrario, están los mejores pilotos del mundo. En Le Mans también hay chicos rápidos.»

 

Mark Webber está deseando iniciar su nueva aventura cuanto antes, pero su contrato con Red Bull no finaliza hasta diciembre, por lo que no podría probar con Porsche hasta primeros del 2014.

 

También en Porsche están deseando que Webber se incorpore al equipo, pero conocen la duración del contrato del piloto con Red Bull, según dijo un portavoz: “Me encantaría que Mark comenzara a probar el nuevo LMP1 ya en noviembre o diciembre (cuando termina la temporada de F1) pero no sabemos si es posible. Por supuesto, y eso ya lo sabíamos, Mark estará disponible para su comercialización y relaciones públicas a partir del próximo 1 de enero”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Jack Sparrow

    Podía haberlo dicho antes xD

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.