Hamilton se queja de que Mercedes no participe en los test de Jóvenes pilotos

El equipo Mercedes tiene prohibido asistir a los test de jóvenes pilotos, como sanción por su polémico test con Pirelli, Hamilton se queja ya que dice que es negativo para ellos


        Mary   |   10 julio, 2013, 3:42 AM   -   Hace 11 años

Lewis Hamilton Test BCN 2013 - Mercedes AMG. Imagen: David Sarró. www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes fue castigado con la prohibición de participar en los próximos test de jóvenes pilotos los días 17, 18 y 19 de julio en Silverstone, recordemos que esta indulgente sanción fue sugerida por el propio equipo y aceptada la pena con relativa satisfacción, después las cosas cambiaron y con los problemas que tuvieron los neumáticos Pirelli, se hicieron necesarios cambios urgentes en los neumáticos y modificar el test de jóvenes pilotos, dejando un tiempo para que los equipos con sus pilotos oficiales puedan probar, por seguridad.

 

Al cambiar en parte la naturaleza del Test, Mercedes ya no se siente tan bien con su castigo e intentan participar en estos test, y de hecho podía haber un resquicio para ellos, débil pero posible, ya que alegaban que su sanción es de tres días y si el Test se alargaba a cuatro, algo que se rumoreo, ellos podrían participar ese cuarto día, que ya no estaba en su castigo.

 

Sin embargo para desgracia del equipo Mercedes, la FIA ha aclarado hoy, junto con otras aclaraciones, que la duración del test va a ser de tres días, lo que hace suponer casi con total seguridad, que Mercedes no podría participar ya que su sanción, que fue aceptada por el equipo de buen grado, debería cumplirse.

 

Lewis Hamilton, que parece que participó en estos polémicos test de la discordia, con un casco negro, aunque al mismo tiempo tuiteaba una foto supuestamente desde Florida, ya que aunque el test no era secreto, si era bastante discreto. Ahora considera que es muy negativo para ellos (Mercedes) no hacer el test y que no deberían estar en esta posición en el deporte, ya que debería ser igual para todos.

 

Sin embargo, es fácil imaginar que el resto de los equipos, pensó y sintió lo mismo cuando se enteraron del test no secreto de Mercedes con Pirelli. Y también se debería recordar que la gracia, de una sanción es que es un castigo y que precisamente debe causar alguna extorsión y normalmente las sanciones se cumplen.

 

Pero como es lógico Lewis Hamilton que es un piloto competitivo, quiere ganar y quiere tener todas las opciones posibles, por lo que es comprensible su disgusto al no poder hacer este test :«No sé si la gente aprecia plenamente cómo esto es malo para nosotros no hacer este test. Iremos a Hungría sin datos, a ciegas mientras, que otros han probado los nuevos neumáticos con presiones diferentes, diferentes alturas. Tendrán coches listos para hacer tandas largas. No deberíamos estar en esta posición en el deporte. En un deporte todo debería ser igual, no deberías ir a las carreras de esa manera, pero es así”.

 

En cualquier caso todavía quedan unos días y veremos si el equipo Mercedes, tiene alguna idea a la que aferrarse para intentar nuevamente participar en el Test.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Mercedes fue castigado con la prohibición de participar en los próximos test de jóvenes pilotos los días 17, 18 y 19 de julio en Silverstone, recordemos que esta indulgente sanción fue sugerida por el propio equip…..

    Jack Sparrow

    Reciben la sanción que piden y se queja xD

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.